Blog

Joyas de oro o de plata: cuál es mejor para ti

Quieres comprarte una pulsera, un collar o unos pendientes y te has probado varios, pero te ves más guapa/o con los que son de oro o, por el contrario, te ves más favorecida/o con las joyas que son de plata. Esto tiene una explicación y es que, según el tono de piel de cada persona es más fácil que te siente mejor el color oro o te siente mejor el color plata.

Por este mismo motivo, dependiendo de la época del año, es normal que nos veamos más favorecidos con unas joyas que con otras, ya que el tono de nuestra piel va cambiando con las diferentes estaciones del año y nuestra mayor o menor exposición al sol.

Cuando elegir las joyas de oro

Las joyas de oro son un complemento elegante para cualquier ocasión, siempre que no nos excedamos ya que, al ser unas joyas tan llamativas, si nos pasamos podemos recargar demasiado nuestro look, por lo que siempre debemos seleccionar un número de joyas adecuado. 

Así, las joyas de oro podemos elegirlas cuando:

 

  • Queramos resaltar nuestro moreno: es muy probable que en la época de verano sientas que las joyas de oro te favorecen más ya que, este color resalta mucho sobre las pieles bronceadas. Sin embargo, no es necesario tener un moreno espectacular para que estas joyas te queden bien, si tienes un tono de piel más apagado y no consigues ponerte muy morena en verano, las joyas de oro harán que resalte más, por lo que te ayudarán a parecer más morena de lo que en realidad eres.
  • Cuando vestimos de negro: el color negro en nuestras prendas de vestir siempre aporta un toque elegante en cualquier ocasión. Así, si queremos resaltar aún más, siempre podemos combinarlo nuestro conjunto con unas joyas de color oro que harán que resaltemos mucho más
  • Cuando vestimos de blanco: del mismo modo que ocurre con el negro, el blanco en nuestra vestimenta también es siempre una apuesta segura para cualquier ocasión. En este caso las joyas de color oro resaltarán mucho más nuestro look que las joyas color plata que pueden no percibirse bien con ropa blanca, haciendo que no llamen la atención como debieran.

Aunque cuando estamos morenas y cuando vestimos de blanco o negro son ocasiones ideales para lucir nuestras joyas de oro, no debemos olvidar que una joya de oro siempre es atemporal y, si la sabemos combinar y elegirla en su justa medida, siempre mejorará nuestros conjuntos y nos aportará un toque de elegancia y distinción.

Cuando elegir las joyas de plata

En el caso de las joyas de plata ocurre de forma similar a las de oro y es que, aunque sean muchas las ocasiones en las que estas joyas pueden favorecernos y mejorar de forma notable nuestros looks, hay una serie de casos concretos en los que su efecto será todavía mayor y nos harán lucir radiantes:

  • Si tu piel es de tonos fríos: igual que el color oro favorece en gran medida a las personas con una piel más morena, la plata resaltará mucho más sobre tu piel si tienes una piel más clarita, aportándote un extra de luminosidad. Como decíamos anteriormente, que tu piel sea de un tono u otro no quiere decir que ya no puedas usar un tipo de joyas, ya que bien combinadas, lucirán igual de espléndidas.
  • Cuando vistamos con tonos pastel: este tipo de material combina a la perfección cuando llevamos ropa de colores pastel y esto se debe a que el gris es un color complementario ideal para estos tonos rosas, azules o verdes, entre otros. Harán que tu conjunto luzca de lo más delicado y aportarán un toque sofisticado.
  • Para ocasiones y eventos más casuales: la plata es un material muy sencillo de mantener, por eso podemos ponérnoslo en cualquier ocasión sin miedo a que se dañe. Así, si por ejemplo vamos a ir al campo o a la playa y queremos dar a nuestro look un toque especial pero discreto, siempre podemos añadir algún complemento de plata que, sin resultar excesivo, hará que destaquemos y no corramos el riesgo de que se nos estropee nuestra joya. 

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

 

Leer más

Qué joya debo elegir para cada ocasión

Las joyas son un complemento ideal para todas las ocasiones ya que nos aportan distinción y elegancia, sin embargo, no todas las joyas son igual de apropiadas para cualquier evento o situación de nuestra vida. Por este motivo, desde Joyería B Catillo, queremos darte una serie de consejos para que sepas exactamente qué joya es la ideal en función del evento al que tengas que asistir o en función de la ropa que hayas elegido para ese día.

Así, lo primero en lo que tenemos que pensar es en el número de joyas que vamos a llevar. Debemos tener en cuenta que muchas veces es peor ponernos demasiadas joyas ya que podríamos sobrecargar nuestro conjunto y conseguir el efecto contrario al que buscamos, luciendo mucho menos elegantes. Así, muchas veces seleccionar pocas joyas, pero las adecuadas, es mejor que sobrecargar nuestra imagen.

Del mismo modo, también en relación con la cantidad, es mejor que selecciones para ponerte ese día un pequeño número de joyas de buena calidad que muchas joyas de mala calidad. Así, un número de joyas bonitas y discretas hará que nuestro conjunto luzca de lo más elegante.

Lo segundo en lo que tenemos que fijarnos para nuestra elección es en el evento o el lugar al que vamos a asistir, ya que no es lo mismo ir a una boda, a una cena de empresa o a una comida familiar. Así, dependiendo de la situación nos pondremos unas joyas u otras:

Evento informal

Si el compromiso que tenemos es un evento informal, pero queremos darle un toque de elegancia a nuestro conjunto siendo a la vez discreto, podemos optar por elegir algo colorido para la ocasión. Así, por ejemplo, un collar con un colgante bonito puede aportar un toque divertido a nuestro conjunto o, incluso, un pequeño broche en nuestra chaqueta o nuestro vestido puede ser una manera sofisticada de darle un toque diferente a nuestro look informal.

Recuerda que, para una ocasión informal, con familia o amigos, siempre es mejor lucir sencilla ya que para estas situaciones “menos suele ser más”.

Para ir al trabajo

En nuestro día a día, por ejemplo, cuando vamos al trabajo, las joyas también pueden ayudarnos a mejorar nuestros conjuntos. De este modo, no es necesario que haya un evento especial para poder lucir joyas, ya que hay joyas tan variadas que se pueden adaptar a cualquier situación de nuestra vida. Así, si buscamos algo para dar un toque diferente a nuestro look para trabajar podemos optar por alguna pulsera fina de plata o un bonito reloj que hará que luzcamos mucho más sofisticados y elegantes, dándonos al mismo tiempo una imagen seria y formal.

Fiesta de noche

Si el evento al que vamos a asistir es una fiesta de noche podemos arriesgar más con nuestra elección de joyas y seleccionar algunas más llamativas. Así, podemos optar por unos pendientes largos de diamantes o un atrevido collar de brillantes ya que, cualquier cosa que brille nos vendrá bien para estas ocasiones. Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, recuerda no sobrecargar tu imagen, pues hará que no luzca tanto la belleza de las joyas que has elegido.

De este modo, si eliges, por ejemplo, unos pendientes largos muy brillantes, es mejor que selecciones un collar más discreto o, incluso, que no te pongas collar para esa ocasión. Ocurre lo mismo al revés, si eliges un bonito collar muy brillante y festivo, mejor combínalo con unos pendientes cortos y discretos, así fijarás la atención en la joya que quieres resaltar y darás una imagen de sofisticación.

Evento formal o de trabajo

Algunas veces podemos encontrarnos que tenemos un evento o una fiesta pero que es formal, ya sea porque es una fiesta de trabajo o algún tipo de gala. En este caso lo mejor es seleccionar una joya discreta y no arriesgar con nuestra elección. Así, para estas ocasiones podemos elegir perlas o plata, joyas sencillas y bonitas que sin llamar mucho la atención conseguirán dar a tu atuendo un toque de distinción. Para estas ocasiones las joyas clásicas y atemporales son una manera fácil de acertar seguro con tu elección.

Si quieres saber más acerca de joyas o quieres recomendación para una ocasión especial no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor joya para tu evento.

Leer más

¿Por qué es una buena opción regalar joyas?

Se acerca una ocasión especial y tienes que hacer un regalo, pero no sabes bien qué regalar, y es que hacer el regalo perfecto no siempre es una tarea fácil… ¿le gustará? ¿le valdrá? ¿ya lo tendrá?

Un regalo es una manera de que la persona que lo recibe sepa lo importante que es para ti, por eso, muchas veces nos lleva mucho tiempo encontrar el regalo adecuado con el que expresar lo que esa persona significa para nosotros. Tanto si conocemos mucho a esa persona como si no la conocemos tanto, la tarea de regalar puede resultar complicada y un verdadero quebradero de cabeza.

Para que siempre aciertes, desde Joyería B Castillo te queremos contar por qué reglar joyas es una manera fácil de acertar siempre, ya que las joyas nos ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades y opciones para todos los gustos, tanto para hombres como para mujeres independientemente de su edad.

Beneficios de regalar joyas

Regalar una joya puede considerarse algo muy personal y especial para quien la recibe. Debemos tener en cuenta que cuando regalamos una joya estamos haciendo un regalo que perdura en el tiempo. Una buena joya puede durar para toda la vida y no deteriorarse nunca, algo que puede simbolizar nuestra relación con esa persona y el afecto que sentimos hacia ella.

Por este motivo, podríamos decir que al regalar una joya estamos transmitiendo un sentimiento eterno hacia la persona que la recibe, algo duradero, y es que, cuando quien recibe la joya observe esa pulsera o ese reloj a lo largo de su vida, siempre se acordará de la persona tan especial que le hizo ese precioso regalo.

Por otra parte, una joya elegante es un objeto que nunca pasa de moda, es atemporal. Una prenda de vestir o cualquier otro objeto será usado por la persona a la que se lo regales durante unos determinados años, sin embargo, una joya acompañará a esa persona durante el resto de su vida.

¿Qué joya debo regalar según la ocasión?

Las joyas son un regalo adecuado para prácticamente cualquier ocasión. Así, no es necesario que se produzca un acontecimiento concreto como un cumpleaños o un aniversario para regalar una joya, cualquier momento es bueno para demostrar nuestro cariño hacia esa persona especial.

Además, no debemos concebir regalar una joya como algo ostentoso o caro, ya que existen joyas para presupuestos muy diversos, algo que también facilita que se adapte el regalo a cualquier situación y no parezca desproporcionado. Así, dependiendo de la ocasión podremos elegir unos materiales o un diseño que se adapte a lo que estamos buscando en ese momento.

Por ejemplo, si queremos optar por un pequeño detalle, algo duradero y a la vez sencillo, siempre podemos elegir una pulsera o un anillo de plata, con un diseño que sea cómodo, sencillo y apropiado para el día a día. Sin embargo, si lo que queremos es un regalo para una ocasión más especial, para un compromiso duradero, podemos optar por regalar unos pendientes de oro o cualquier otro complemento con diamantes.

Si quieres más información o quieres que nuestros especialistas te asesoren sobre la mejor opción dependiendo de tu situación, no lo dudes y visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros, desde Joyería B Castillo estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Leer más

¿Conoces la historia de los gemelos de camisa?

Una de las joyas más elegantes y utilizadas por los hombres son los gemelos. Los gemelos siempre han sido una joya fundamental en la moda masculina durante muchos siglos. Además, se han considerado un símbolo del estilo formal tal y como las corbatas y las pajaritas. Hoy, desde Joyerías B Castillo os queremos contar cómo surgieron los gemelos y explicar...
Leer más

Los mejores accesorios para el verano

Con la llegada del buen tiempo, guardamos nuestra ropa de abrigo y sacamos las prendas más fresquitas del armario. Al igual que cambiamos de ropa con cada estación, también podemos cambiar de joyas y accesorios para el verano. Ahora que ya estamos en verano Debemos aprovechar que nuestras prendas son más cortas y deja ver parte de nuestro cuerpo para...
Leer más
tipos de anillos

Tipos de anillos y cómo llevarlos

Los accesorios son tan fáciles de llevar como cualquier otra prenda. Podemos combinar collares, pendientes, pulseras y anillos con nuestra ropa, ya sea para ir a la compra, a trabajar, a una cena o incluso a una ceremonia. Sin embargo, no todo el mundo sabe combinar las joyas de manera correcta. Por ello, hoy os vamos a dar unas pequeñas...
Leer más
Cómo cuidar nuestras joyas

Consejos para mantener las joyas

Nuestros complementos y joyas tienen mucho valor. Además del económico, en muchas ocasiones guardan un valor sentimental inevitable. Por desgracia, con el tiempo, las cosas se estropean y se malgastan. Alguna vez, todos nos hemos encontrado en la misma situación: tu anillo favorito se desgasta, ya no luce igual que el primer día y ha perdido brillo. Por ello, es...
Leer más

Consejos para elegir un diamante

El diamante se considera una de las piedras más sofisticadas y únicas de la joyería. Cualquier joya que lleve dicha piedra (pendientes, anillos e incluso colgantes y pulseras) son alabados por los amantes de la joyería. Por ello, son las piezas más utilizadas en los anillos de compromiso y en toda la joyería para bodas. En el post de hoy,...
Leer más

Qué pendientes escoger según la ocasión

Los pendientes son uno de los complementos que más usamos en nuestro día a día. Tienen el poder de cambiar completamente el look que llevamos. Cuando salimos a cenar con nuestra pareja, amigas, vamos a trabajar, a una fiesta, a un evento importante, o una boda, siempre pensamos en cuáles son los accesorios más adecuados para la ocasión. Pensamos en...
Leer más

Cómo escoger el largo correcto a la hora de elegir un colgante

A la hora de comprar o regalar joyas hay numerosos factores que debemos tener en cuenta: qué joya queremos, su estilo, si queremos que sea de oro o plata, si queremos que tenga brillantes incrustados…pero a veces se nos resiste uno: la talla o el tamaño. Normalmente damos por hecho que solo hay que mirar la talla cuando vas a...
Leer más