Blog

¿Qué es la plata de ley y cuáles son sus beneficios?

La plata es un metal presente en cualquier joyería por sus características, pues al tener un bonito color blanco, brillante, blando y maleable, es perfecto para crear cualquier joya y elemento decorativo. Existen varias fusiones de plata dependiendo de su pureza, la más utilizada es la plata de ley.

 

Este metal tiene una gran historia, incluso lleva utilizándose muchos siglos siendo uno de los siete metales que se conocen desde la antigüedad para el uso de monedas. Este componente blanco lechoso y grisáceo conocido como “el metal de la luna” se empleaba para hacer monedas.

 

La plata, en su estado puro, tiene una gran maleabilidad y flexibilidad, por lo que realmente es muy fácil de dañar y no la más conveniente para joyería, además de que esta se adquiere pensando en su gran durabilidad y en mantenerla a lo largo del tiempo incluso de generación en generación. Para evitar que esto ocurra, en joyería se suele combinar con otros metales. En la mayoría de los casos da como resultado la plata de ley, que está compuesta con un 92,5 % de plata pura y el 7,5 % restante puede ser de cualquier otro metal, aunque habitualmente es el cobre pues según experimentos este metal complementario no altera el color y brillo de la plata original. También en la mayoría de los casos las joyas de plata de ley se enchapan en rodio para obtener un acabado brillante y con más resistencia.

 

Para cuidarlas simplemente tienes que guardarlas en una bolsa de tela independiente a otras joyas y evitar exhibirlas a productos químicos, por ejemplo productos de limpieza para el uso doméstico o el cloro de las piscinas. De esta forma garantizarás su durabilidad y buen mantenimiento. Además, estas se pueden limpiar con un paño seco y productos específicos en caso de que pierdan el brillo.

 

Algunas de las joyas en las que más aparece este material es en:

  • collares, debido a su peso ligero y su durabilidad
  • pendientes, específicamente los conocidos como aretes, pues estos últimos años son una gran tendencia y un básico a lo largo de la historia de la joyería y se pueden encontrar diferentes estilos y formas, pero con una característica un común: su bajo peso en comparación a otro tipo de pendientes
  • pulseras: por su gran durabilidad.

 

Desde  Joyería Castillo te queremos contar algunos beneficios que tiene este material.

 

 

Beneficios de las joyas formadas de plata de ley

 

Es antioxidante

La plata es un material noble, por lo que no se oxida. Esto no la exime de tener un cuidado y mantenimiento periódico.

 

Gran durabilidad

Como se ha mencionado anteriormente, la plata al ser un metal noble tiene altísima durabilidad, así que puedes mantener tus joyas muchos años sin que se estropeen. Lo que puede suceder es que con el tiempo se oscurezcan, pero hay diversos remedios para volver a su brillo y color original.

 

Evita las reacciones alérgicas

Normalmente la plata de ley es la elegida por aquellas personas con piel sensible o con alergias cutáneas.  Así es la forma de seguir llevando joyas sin tener que preocuparse.

 

Es más económica

Si se compara con otros materiales de joyas, como por ejemplo el oro, es más económico que la media y su relación calidad-precio es muy buena.

 

Variedad de diseños originales

Hay multitud de diseños diferentes para los gustos de cada persona. Al ser uno de los pocos metales que se moldean con facilidad, permiten crear diseños más detallados de lo normal, pueden ser personalizados e incluso ajustados al cuerpo de la persona, como es en el caso de los anillos.

 

Se puede combinar con joyas de otros materiales

Además, una de las tendencias de los últimos años es combinar joyas de plata y oro. Muchas veces estas combinaciones pueden favorecernos y mejorar de forma notable nuestros looks y hacernos lucir radiantes.

 

Un gran brillo

La plata pura tiene un brillo natural que hace que sea una de las mayores características de este metal y la diferencia de otros.

 

 

Si quieres saber más acerca de joyas o quieres que te ayudemos no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor joya para ti. En Joyería Castillo tenemos más de más de 50 años de experiencia te ofreceremos el mejor asesoramiento desde el primer momento y hacer que su compra sea lo más satisfactoria posible.

Leer más

Consejos para elegir el anillo perfecto según la forma de tus manos

Los anillos son uno de los accesorios que más utilizamos en nuestro día a día ya que son muy cómodos de llevar y completan nuestros looks. En la mayoría de los casos lo elegimos en función del modelo, el diseño y el tamaño que más nos gusta, pero hay otra serie de aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegirlo.

Desde Joyería B Castillo hemos preparado este post para ayudarte a elegir el anillo perfecto que encaje según la forma de tus manos. De esta forma siempre acertaras a la hora de escoger uno para ti o para regalarle a alguien en una ocasión especial.

¿Qué anillo elegir según la forma de la mano?

Dependiendo de cómo sea el tamaño y la forma de tu mano, puedes elegir qué tipo de anillo te favorece más. En ocasiones, podemos simular que nuestros dedos son más largos o cortos dependiendo del tipo de anillo que utilicemos.

Manos pequeñas

Si tus manos tienen un tamaño pequeño debes tratar de elegir anillos pequeños, pues los anillos grandes y llamativos no te favorecerán. Además del tamaño te aconsejamos que tengas en cuenta la forma del anillo o la piedra que lleve. Es recomendable que optes por anillos con piedras en forma de corazón, ovalada, redonda o cuadrada.

Si, además, tienes los dedos cortos, la mejor elección será optar por un anillo de diseño alargado y vertical, no elijas anillos anchos o demasiado originales. Si te colocas un anillo en el dedo meñique se verán tus dedos y tu mano muy pequeña, y no creará un buen efecto.

Manos grandes

Los anillos vistosos, grandes y voluminosos te favorecerán mucho, pues harán que tus manos se vean más pequeñas. Además, si tus dedos son muy largos los anillos grandes te ayudarán a acortar visualmente tus dedos. Te recomendamos utilizar anillos que no tengan forma alargada u ovalada. Pero si son muy gruesos, en ese caso te recomendamos que elijas anillos que sean finos y delgados.

Manos maduras

Con la edad, nuestras manos sufren y se transforman, por ello podemos observar cómo han aparecido arrugas o manchas en nuestra piel. Si queremos disimular estos rasgos de la edad, podemos utilizar anillos más gruesos, ya que captarán la atención de los demás. Otro truco es utilizar anillos que tengan piedras grandes y de colores brillantes, como la amatista. Así desviarás la atención de tus manos a tus anillos.

Manos jóvenes

Para las personas más jóvenes, lo mejor es usar anillos finos y delgados con piedras pequeñas. Estos harán que tus manos estén más estilizadas, ya que los anillos aportarán vitalidad a tus manos. Así, también conseguirás el efecto óptico de mano larga y esbelta.

Es importante que tengas en cuenta que si has optado por combinar varios anillos en la misma mano procures que sean todos del mismo estilo y tamaño, de esta forma no desentonarán.

Si quieres saber más acerca de joyas o quieres que te ayudemos a encontrar el anillo perfecto según la forma de tu mano no dudes en visitar nuestra web o ponerte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a encontrar la mejor joya para ti.

Leer más

¿Qué joyas me sentarán mejor según mi tipo de piel?

El eterno debate entre plata y oro, oro y plata parece no tener solución. Si eres incondicional de las joyas de plata es porque sabes que te sientan mejor, al igual que si te sucede lo mismo con los tonos dorado. También hay las que se decantan por temporadas, oro para los meses de verano y plata cuando llega el invierno o viceversa.

Lo que está claro es que las joyas tienen el objetivo de mejorar nuestra apariencia, son un complemento que ha de ir acorde con nuestro estilo y nuestra estética, por ello hoy en Joyería B Castillo queremos ayudarte a saber qué joyas te sienta mejor según tu tipo de piel.

Plata para los tonos fríos, oro para tonos cálidos

Si nos centramos en el tono de la piel tenemos claro que los tonos fríos, es decir las mujeres de tez blanca deberán decantarse por joyas plateadas, ya que los reflejos de luz clara que emite la plata combinan mucho mejor con las tonalidades blancas de la piel.

En el caso del oro, cuando nuestra piel se ve blanca lo que conseguimos es un efecto de palidez aún mayor. Para conseguir el tándem con el oro nuestro tono de piel ha de ser bronceado, ya sea con un tono color tierra, más beige o anaranjado, en cualquiera de los casos el oro se encargará de aportar mayor luminosidad a nuestro rostro.

Posiblemente lo habremos notado en nuestra propia piel. Si eres una persona de tez más bien blanca, pero que consigue un tono bronceado en verano, es posible que hayas vivido el cambio de joyas de plata a oro con la llegada del verano, porque te has dado cuenta de que, por algún motivo abalorios con los que antes no te sentías cómoda, ahora parecían una mejor opción como complemento.

¿El color del pelo puede influir en nuestra decisión?

Sí, el tono del cabello también puede ser determinante a la hora de seleccionar las joyas que acompañarán nuestra estética.

Los cabellos negros y fuertes suelen ser ideales para las joyas plateadas, ya que el contraste del brillo de la plata con la opacidad del cabello negro puede ser muy atractivo a la vista.

Los cabellos rubios en cambio dependen más del tono de la piel, que antes comentábamos, ya que el dorado sería una buena opción, pero únicamente si la piel tiene un tono cálido para evitar esa palidez de la que hablábamos.

El pelirrojo es en cambio un tono de cabello ideal para cualquier tipo de joya. Su color es tan distinto a las tonalidades de las joyas que cualquiera puede ser agradable a la vista y aportar luminosidad y brillo al rostro a pesar del tono de la piel.

¿Qué pasa con el oro blanco y otros materiales?

En cuanto al oro blanco sucede lo mismo que con la plata, ya que el efecto de color es el mismo, aunque cambie la composición del material, por lo tanto, es recomendable para personas de piel clara.

Otro tipo de material, que no goza de tanta popularidad, pero es también una opción dentro del mercado de la joyería es el oro rosa. Un material mucho más asociado a la dulzura y el romanticismo. Este material al igual que el oro se recomienda más en pieles con algún matiz de color. No ha de ser como tal una piel bronceada, pero tampoco clara y con matices rojizos, porque lo que se conseguirá en este caso es aumentar el matiz del tono rosado de la piel.

Para conocer nuestra gama de joyas puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros. Desde Joyería B Castillo estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu complemento perfecto.

 

 

 

 

Leer más

Consejos para combinar joyas de oro y plata

Combinar joyas de oro y plata es una tendencia que llegó para quedarse. Hace mucho tiempo se decía que no era posible combinar ambos metales si se querían llevar los anillos, pendientes y pulseras con estilo y de la forma adecuada.

Hoy en día no es solo habitual combinar joyas de oro y plata, sino que también se realizan piezas que combinan estos dos materiales en la misma. Además, los complementos de oro y plata son atemporales y nunca pasan de moda.

Las joyas de oro son un complemento elegante para cualquier ocasión. No debemos excedernos en su uso, ya que, al ser unas joyas tan llamativas, si nos pasamos podemos recargar demasiado nuestro look, por lo que siempre debemos seleccionar un número de joyas adecuado.

En el caso de las joyas de plata ocurre de forma similar a las de oro y es que, son muchas las ocasiones en las que estas joyas pueden favorecernos y mejorar de forma notable nuestros looks y hacernos lucir radiantes.

En este post os vamos a dar algunos consejos para que os animéis a combinar estos dos metales sin miedo. Si lo necesitas, en Joyería B Castillo podemos ayudarte a elegir la pieza que mejor se adapte con tu estilo y tus gustos.

 

 

¿Cómo combinar estas joyas?

 

Las joyas con el complemento perfecto para todos nuestros looks. Ya sean para ocasiones especiales o para el día a día pueden aportarte elegancia, personalidad y originalidad a cada uno de nuestros outfits.

Es importante que a la hora de escoger un pendiente, anillo o pulsera que ponerte te centres en los que más te gusten y no tanto en el material con el que han sido realizados. No obstante, te vamos a dar unos consejos que te ayudaran a sacar el máximo partido a tus joyas de oro y plata:

  • Combina joyas de aspecto o tamaño similar. A la hora de combinar joyas de oro y plata te recomendamos que optes por piezas similares o incluso la misma, pero en los dos materiales. Por ejemplo, combina anillos de plata con otros de oro que sean muy parecidos o incluso iguales. También puedes combinar pulseras de plata con collares de oro que tengan un mismo estilo. Te aseguramos que esta combinación dará un toque muy original a todos tus looks.
  • Utiliza joyas que combinen los dos materiales. El efecto que provoca la combinación del oro y la plata en una misma pieza es espectacular. Puedes optar por escoger una pieza en la que uno de los materiales sea el predominante y el otro sea más secundario. Pero también puedes decantarte por una joya en la que sea mitad y mitad.
  • Combina el oro rosa con la plata. Es muy habitual ver esta combinación ya que encaja a la perfección. El oro rosa aporta delicadeza y la plata modernidad. Utilizar anillos, pulseras o collares con esta combinación aportará a tus looks elegancia y dulzura.

 

 

En Joyería B Castillo las opciones disponibles son muy amplias, ya que podrás encontrar pulseras, collares, anillos y pendientes, entre otros. Todos ellos en una extensa variedad de diseños, materiales y precios.

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas de oro y plata puedes visitar las distintas secciones de nuestra web o ponerte en contacto con nuestros especialistas. Estarán encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

Leer más
Alianza de boda.

Errores más comunes a la hora de escoger la alianza de boda

Escoger la alianza de boda es uno de los momentos más emocionantes para la futura pareja de casados. Por eso, es muy importante que la elección de los anillos se haga de forma correcta.

Sabemos que no es fácil y que son varios los errores que se suelen cometer a la hora de elegirla. Desde Joyería Castillo hemos preparado este post para ayudaros con la elección de la alianza de boda perfecta.

Errores que debes evitar

Hemos preparado una lista con los errores más comunes que suelen cometer las parejas a la hora de escoger este tipo de anillo.

Escoger la opción más económica

Teniendo en cuenta que la alianza de boda es una joya con gran valor sentimental y que la llevareis puesta toda la vida, escoger la opción más barata para bajar el presupuesto global de la boda no es la mejor idea.

Nosotros os aconsejamos que os dejéis llevar por el modelo que más os guste, pero siempre apostando por la calidad. Las alianzas de oro de 18 kilates son la mejor opción en cuanto a calidad y precio. La pureza del oro garantizará una pieza muy duradera.

Elegir una talla incorrecta

Escoger la alianza de boda sin medir bien la talla del dedo en el que se va a colocar es un error muy común. Es muy importante asegurar la medida, por lo que os recomendamos acudir a una joyería en la que os tomen las medidas correctas.

En Joyería Castillo nos encargamos de tomar dichas medidas y recomendar lo mejor a nuestros clientes. La talla correcta será aquella que no quede muy justa pero tampoco suelta, ya que hay que tener en cuenta que a lo largo del día y con el calor los dedos se dilatan.

Pensar en el diseño del anillo de compromiso

Es cierto que es importante que ambos diseños convienen, pues estos se llevan juntos. Pero también es cierto que escoger una alianza de boda que no nos guste demasiado solo por este motivo es un error.

Existen diferentes modelos y tonalidades que pueden combinar a la perfección, aunque no sean iguales. Además, debes tener en cuenta que el anillo de boda no hace falta que lo lleves en la misma mano.

Alianza de boda.

Dejarlo para el último momento

Es muy común dejar la elección de la alianza de boda para el final ya que el resto de los preparativos de la boda necesitan de mucho tiempo, pero es un error muy grave. Se debe tener en cuenta que estas joyas a medida requieren de un plazo de fabricación, por lo que os aconsejamos escogerlas como mínimo con dos meses de antelación.

De esta forma podréis estar tranquilos y tendréis margen suficiente si hay que ajustarlas o grabarlas y añadirles aun más valor sentimental.

Escoger las alianzas iguales

Muchas parejas creen que los anillos de boda deberían ser iguales, sin embargo, esto no tiene por que ser así. Cada uno debería escoger el que más le guste, pues como ya hemos dicho, la llevaréis toda la vida y tendrá un gran valor sentimental. Además, el grabado puede ser el mismo en las dos.

Después de leer este post con los errores más comunes a la hora de escoger las alianzas, desde Joyería Castillo os recordamos que lo mejor es que acudáis siempre a un experto para que os recomiende lo mejor en función de vuestros gustos y expectativas.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros si queréis recibir un servicio personalizado o tenéis alguna duda sobre como elegir alianzas de boda.

Leer más

Las mejores joyas para lucir este verano

El verano está muy cerca y ya es hora de guardar la ropa de abrigo. Al igual que cambiamos de ropa con cada estación, también podemos cambiar de joyas y accesorios para el verano. Aprovechando que nuestras prendas son más cortas y dejan ver parte de nuestro cuerpo podemos lucir más los accesorios como pulseras, anillos, collares, etc.

En Joyería B Castillo las opciones disponibles son muy amplias, ya que podrás encontrar pulseras, collares, anillos y pendientes, entre otros. Todos ellos en una extensa variedad de diseños, materiales y precios. En este post os vamos a dejar un par de opciones de joyas para lucir este verano y para que las combinéis con vuestras mejores prendas de verano.

 

Pulseras

 

Como comentábamos anteriormente, llevar ropa de manga corta o sin mangas implica que nuestras muñecas y brazos seas visibles. Esto hace las pulseras y brazaletes se vean mucho más.

  • Pulseras sencillas: A pesar de que podamos llevar grandes cantidades de pulseras debido a su visibilidad, no es bueno recargar las muñecas. Una opción para las personas a las que les guste vestirse de una manera sencilla son las pulseras de abalorios. Si en alguna ocasión quieres ir un poco más elegante, las pulseras de perlasson tus aliadas.
  • Brazaletes: Uno de los accesorios que solo podemos utilizar en verano son los brazaletes. Dependiendo de la ocasión, podemos utilizar unos más o menos sencillos. Sin embargo, nosotros te aconsejamos utilizarlos con atuendos de noche y que tengan un estilo más elegante.

 

Anillos

 

En este caso, la estación no es tan relevante, ya que podemos utilizar anillos y que sean visibles durante todo el año. Sin embargo, te daremos dos opciones que no pueden faltar con tus looks de verano.

  • Anillos finos: Nos referimos a anillos pequeños, de oro o plata, que no sea muy llamativos. Este tipo de anillos siempre favorecen y quedan bien con cualquier atuendo.
  • Anillos con gemas grandes: Para las personas más atrevidas, os aconsejamos anillos con sellos o gemas grandes. Además, puedes combinar el color de las gemas con tu ropa.

 

Pendientes

 

En verano podemos utilizar diferentes tipos de pendientes y jugar con su largo, su forma y su color. Además, debido al calor, en verano es más recurrente que nos recojamos el pelo, dejando visibles nuestras orejas y haciendo que luzcan más nuestras joyas.

  • Pendientes largos: Estos pendientes son perfectos para el verano si llevamos un recogido. De esta manera se verán mucho mejor y aportarán estilo a nuestra vestimenta.
  • Pendientes con colores llamativos: Los pendientes de colores como el azul o el coral podrían destacar con nuestro atuendo. Además, podemos combinar el color de nuestra ropa con el de nuestros pendientes.

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas para lucir este verano visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

Leer más

Consejos para limpiar las joyas de plata

Limpiar las joyas de plata es de suma importancia, ya que el ennegrecimiento de las piezas es un problema que afecta a cualquier tipo de abalorio. En este caso, la plata es una de las más afectadas.

Su color claro hace que cualquier cambio en su tono se aprecie y deslustre la calidad de pendientes, pulseras o colgantes. La explicación científica de esto es el contacto de la plata con elementos como el oxígeno, sulfuro o ciertos ácidos.

Desde Joyería B Castillo te vamos a dar unos consejos para limpiar tus pendientes, pulseras, anillos o collares en casa. ¡Sigue leyendo!

 

Consejos para limpiar la plata

 

No es necesario cada día utilizar productos de limpieza específicos para limpiar las joyas de plata puesto que este caso puede ser contraproducente. Pero sí es necesario realizar un mantenimiento de limpieza.

  1. En un lugar ventilado, pues esta mezcla puede desprender vapores, empapa un trapo con una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio o limón y limpia la joya de playa con cuidado.
  2. Cubre un cuenco con papel de aluminio y llénalo de agua caliente, a continuación, pon en su interior sal o bicarbonato. Puedes ayudarte de esta mezcla para poder frotar tus joyas. También puedes dejar reposar las piezas en su interior.
  3. Con la ayuda de un trapo humedecido con unas gotas de aguarrás frota tus piezas de plata y después enjuágalas con agua. Conseguirás que tus joyas de plata brillen como desde un principio.
  4. La pasta de dientes no sirve para limpiar la plata. En este caso, se suele pensar que su capacidad blanqueante es positiva para las joyas, pero no es así. La crema dental puede ser corrosiva y hacer perder el brillo.

 

Consejos para cuidar la plata

 

Para evitar tener que estar limpiando las joyas de plata de forma continua, podemos poner en práctica una serie de consejos para cuidarlas mejor.

  • Es aconsejable guardar en bolsas de plástico las joyas de plata cuando no las estemos utilizando. De esta manera queden herméticas para evitar el contacto con el aire y la humedad.
  • Debes evitar que la plata entre en contacto con colonias, maquillaje o cremas que pueden restarles brillo.
  • Si haces deporte es vital que te quites las joyas de plata que lleves puestas, el sudor es un elemento corrosivo que hace que las estropeará.
  • Se debe evitar dejar la plata expuesta al sol o la luz artificial, así como su contacto con productos de la limpieza como la lejía.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a cómo limpiar y cuidar tus joyas de plata. Y recuerda, que, en Joyería B Castillo, estamos para ayudarte.

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas de plata, así como de otros materiales, visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

Leer más

¿Cómo saber si una joya es de oro o no?

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo saber si las joyas que has comprado, heredado de tu familia o te han regalado son de oro, en Joyería B Catillo te vamos a dar unos consejos fáciles para que lo compruebes.

El oro se caracteriza por ser un material muy maleable y en muchas ocasiones, al fabricar joyas, se realizan aleaciones con otros metales para darle más fuerza. La forma más rápida de asegurarte de que una joya es de oro es acudir al establecimiento dónde la has adquirido.

En Joyería B Castillo estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas sobre la autenticidad de las joyas que ofrecemos. Pero, si quieres hacerlo en casa porque tu joya es heredada o regalada, solo tienes que seguir estas técnicas

Joya de oro.

Técnicas para asegurarse de que una joya es de oro

Existen varios procesos sencillos y que no te llevarán mucho tiempo para comprobar desde tu propia casa la autenticidad del material de tus joyas.

Examen visual

Todas las joyas realizadas en oro de 18k tiene una marca o número oficial que identifica el material del que están hechas y su pureza. Por ejemplo, en los anillos podrás encontrarlo en el interior de estos.

Signos de decoloración

También tendremos que fijarnos si existe decoloración, si la pieza está desgastada en algún sitio y podemos apreciar otra tonalidad distinta, significará que esta solo tiene un baño de oro.

Para asegurarte de que realmente está decolorada, te aconsejamos que primero la limpies con algún producto específico. Si después de limpiarla observas que los bordes o el interior, donde se produce el roce, tiene oxido o ha desaparecido el color original, es que no es una joya de oro verdadera.

La prueba del Imán

El oro es conocido por no ser un material magnético, por lo que, ayúdate de un imán potente para comprobar si tu joya se pega o no el. Por lo que si tu joya se pega al imán descubrirás que esta realmente no es de oro.

La prueba de la cerámica

Ayúdate de un plato de cerámica sin esmaltar, y frota la pieza sobre el pato, si salen líneas de color dorado, la joya será de oro. Por el contrario, si estas líneas son de color negro, no será de oro autentico.

Joya de oro.

Prueba con el jugo de un limón

El limón, al ser un cítrico, servirá como ácido para hacer la prueba. Pero, esta técnica solo sirve para comprobar si la composición exterior de la joya es de oro.

Para ello, debes exprimir un limón sobre la joya, limpiarla y secarla con un trozo de tela blanca. Si la tela se mancha tu pieza no será de oro puro, mientras que si esta sale limpia, si lo será.

Medir la densidad

Esta técnica para comprobar si una joya es de oro es un poco más precisa. El oro es uno de los metales más densos con 19,32 gramos por centímetro cubico. Los pasos que deberás seguir son:

  1. Pesa la pieza de oro en una báscula y apunta su peso den gramos.
  2. Llena un recipiente de medidas en milímetros con agua.
  3. Introduce la joya en el recipiente con agua y observa cuánto ha subido el nivel del agua.
  4. Realiza el cálculo: densidad=masa/volumen desplazado. Si dicho resultado se aproxima a 19 tu joya será de oro.

La prueba del mordisco

Esta prueba no es recomendable, pero es muy simple. Solo tienes que morder la joya con firmeza, pero sin hacerte daño y después examinarla. El auténtico oro de verdad dejará ver alguna marca y en la profundidad de esas mismas indicará su pureza. Pero, como hemos dicho antes, esta no es una prueba nada recomendable, puesto que, si la pieza es de oro de verdad, le dejará marcas.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a cómo saber si es de oro esa joya que tienes guardada. Y recuerda, que, en Joyería B Castillo, estamos para ayudarte.

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas de oro, así como de otros materiales, visita las distintas secciones de nuestra web o ponte en contacto con nuestros especialistas, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya perfecta que se adapte a ti y a tus necesidades.

 

Leer más

Las mejores joyas para regalar por San Valentín

San Valentín se acerca, faltan tan solo dos semanas para que llegue el día más romántico del año. El 14 de febrero es ideal para sorprender a tu pareja con lo mejor, y las joyas son un tipo de regalo con el que siempre acertarás.

Aunque todos los días debemos demostrar lo que queremos a aquellas personas que tanto apreciamos, es un día muy especial con el que compartir todo tu amor y cariño y recordar todos los buenos momentos vividos.

Las joyas son un regalo muy romántico y especial que hará que tu pareja te recuerde siempre que las lleve consigo. Desde Joyería B Catillo os vamos a llenar de ideas y regalos para el día de los enamorados.

¿Por qué regalar joyas?

Dar un regalo no siempre es fácil. En algunos casos, porque queremos impresionar a la persona que lo recibe y nos cuesta conseguir aquel detalle que nos permita lograr ese objetivo.

En otras ocasiones, porque no conocemos tanto a esa persona y no sabemos cómo acertar en aquello que queremos darle. Lo cierto es que dar con el regalo perfecto nos puede llevar bastante tiempo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que dar un regalo siempre es una excelente oportunidad para expresar a la otra persona lo que significa para nosotros. Lo más importante, es que, en todas esas situaciones, pensar en las joyas para regalar siempre es una buena alternativa.

En Joyería B Castillo las opciones disponibles son muy amplias, ya que podrás encontrar pulseras, collares, anillos y pendientes, entre otros. Todos ellos en una extensa variedad de diseños, materiales y precios.

Joyas.

Las mejores joyas para el día de los enamorados

Pendientes

Si estás pensado en un regalo para una mujer práctica que le guste ir cómoda, apuesta por unos pendientes. Los pendientes son la pieza de joyería más utilizada por las mujeres, porque son fáciles de combinar y muy cómodos porque no molestan incluso en los días más activos.

En Joyería B castillo puedes encontrar pendientes cortos o largos y sobre todo de mucha calidad, oro blancooro de tonalidad dorada y plata de ley.

Si quieres unos pendientes para que los lleve en su día a día elige mejor entre pendientes cortos. Si buscas unos pendientes para fiestas y celebraciones son más elegantes los largos.

Pulseras

Las pulseras son una buena opción para regalar en San Valentín por su gran variedad de diseños, de materiales y de precios.

Puedes escoger entre pulseras finas y sencillas para aquellas mujeres que les gusta llevar piezas discretas y cómodas, para usarlas de forma frecuente y diaria, sin preocuparse de arañarla y golpearla.

Por el contrario, si estás pensando en regalar una pulsera todavía más especial es mejor elegir una que tenga una decoración un poco más marcada, con circonitas, piedras o cualquier otro detalle.

Joyas.

Anillos

Los anillos tienen un significado muy especial porque simbolizan compromiso y la unión del amor. Las sortijas son una pieza muy recurrida en estas ocasiones por su carácter romántico.

También, piensa cual va a ser la finalidad del anillo, si es para que lo lleve de forma diaria, para ocasiones especiales o si lo quieres de compromiso. En Joyería B Castillo podrás encontrar distintos diseños y materiales, así como un gran abanico de precios.

Collares

En nuestra joyería podrás encontrar una gran infinidad de modelos de collares que enamorarán por sus detalles románticos y delicados.

No solo hay variedad de diseños, sino también puedes encontrar collares fabricados en diferentes materiales como plata de ley, oro blanco y oro dorado.

Si quieres más información o quieres que nuestros especialistas te asesoren sobre la mejor opción dependiendo de tu situación, no lo dudes y visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Desde Joyería B Castillo estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Leer más

Consejos para escoger los pendientes que más te favorezcan según la forma de tu rostro

Los pendientes son el completo que hace que un estilo se vea totalmente diferente. Aportan elegancia, frescura y resaltan tu belleza. Como las modas van cambiando es importante estar al tanto de toda la actualidad en cuanto a modelos. Pero también, debes saber elegir los mejores pendientes según tú rostro.

En Joyería B Castillo disponemos de ejemplares para satisfacer a todo tipo de modas y estilos. Los materiales son diversos y sobre todo de mucha calidad, oro blancooro de tonalidad dorada y plata de ley.

Además, en cada materia prima encontrarás distintas formas. Pero ¿Qué pendientes se deben escoger? ¿Cómo saber cual es el que más favorece a tu cara?

Es muy sencillo, todo depende de la forma y armonía de tus rasgos faciales. Por eso, desde Joyería B Catillo te vamos a dar unos consejos, para que, además de escoger el diseño y la forma perfecta, los pendientes resalten tu belleza natural.

¡Sigue leyendo este post!

Pendientes según tu rostro

Tipos de pendientes según la forma de tu rostro

Pendientes para cara redonda

Si tu rostro es redondeado, los pendientes que le darán un efecto visual más equilibrado serán los pendientes largos y finos.

Nuestro consejo es que evites los pendientes de aro, los pendientes con mayor grosos o los pendientes pequeños. Este tipo de pendientes lo único que harán es que tu cara se vea aún más redonda.

Si no lo puedes evitar y te encantan los pendientes de aro, incluye en tu joyero unos pendientes de aro que tengan formas geométricas como estrellas o corazones. Ya que debido a su diseño le darán un toque diferente y contrastarán con la forma de tus facciones.

Pendientes para cara en forma de corazón

Si tu cara tiene forma de corazón, nuestra recomendación es que evites los pendientes pequeños, ya que en tu caso te favorecerán mucho más los pendientes más grandes. Así visualmente conseguirás que tu rostro no se vea tan estrecho en la parte inferior.

Pendientes para cara ovalada

Este tipo de rostro tiene la suerte de lucir sin problema la mayor parte de diseños y tamaños de pendientes.

La forma de tu rostro ovalado presenta una gran versatilidad a la hora de escoger unos pendientes para tu estilo, por lo que podrás optar tanto por pendientes largos como pendientes cortos.

Sin embargo, hay pendientes a los que te aconsejamos que recurras con menos frecuencia como son los pendientes de aro y los pendientes redondos de tipo botón.

Pendientes según tu rostro

Pendientes para cara con forma de diamante

Si tienes la frente y la barbilla más pequeñas que las mejillas, los aros grandes te favorecerán mucho. Aunque tienes una amplia gama de posibilidades de elegir los pendientes que más te gusten.

Pendientes para cara cuadrada

Los rostros cuadrados tienden a tener unas facciones muy marcadas por lo que deberemos usar pendientes que no sean muy extravagantes.

Nuestro consejo es que te decidas por unos pendientes que suavicen los ángulos de la barbilla y la frente, que son los más prominentes en este tipo de cara.

En este caso, los pendientes de aro te ayudarían a suavizar las facciones de tu rostro y lo harán más equilibrado y armonioso.

Ahora que ya sabes cómo escoger los pendientes según la forma de tu cara, pásate por la página web de Joyería B Catillo o visítanos en nuestra tienda física. Estaremos encantados de asesorarte para que te sientas cómoda y bella.

Leer más

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • tk_ai
  • wp_woocommerce_session_
  • _GRECAPTCHA

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios