Blog

Conoce las joyas más pedidas esta temporada

Cuando se trata de elegir la joya correcta ya sea para acompañar un atuendo o para hacer un regalo, a veces nos encontramos en la difícil situación en la que no sabemos qué elegir o cuál es la tendencia en joyería de esa temporada. Pero no te preocupes, desde Joyería B Castillo, te ayudamos a conocer cuáles son las joyas que siempre te harán lucir fantástico.

 

Flores de Plata

 

Las flores de plata son accesorios muy elegantes que tienen la capacidad de lucir con cualquier tipo de prenda y de convertir cualquier atuendo en una opción elegante tanto para el día como para la noche. Se trata de diseños muy versátiles y adaptables que se acomodan a las necesidades del usuario al momento de combinarlo con otras prendas.

Además, la apariencia de estas hermosas joyas permite que puedan ser incluidas dentro de la categoría de regalos especiales, debido a que son una excelente opción como obsequio para una ocasión especial.

Los diseños varían en lo que respecta a forma, tamaño, tipo de flor y uso, por lo que podrás encontrar alfileres para ajustarlos a alguna prenda. Los tamaños varían de acuerdo a los requerimientos de cada cliente y el uso que le dará al accesorio, por lo que es importante que te fijes en las dimensiones de cada producto, así como también en los colores y tipo de flor, para que puedas encontrar la opción ideal para ti.

 

Esculturas y Miniaturas

 

También en la categoría de regalos especiales, vamos a encontrar la opción de las esculturas y miniaturas, las cuales son elaboradas de forma cuidadosa para recrear a la perfección la figura original, solo que, en esta ocasión, en un tamaño mucho menor, siendo esto lo que las hace tan particulares.

Las formas de estas mini esculturas son muy variadas y al consultar el catálogo, podrás observar que existen desde barcos miniaturas, hasta réplicas perfectas de instrumentos musicales.

Si estás en busca de una escultura con una temática un poco más específica y con dimensiones mayores, también tendrás la posibilidad de realizar tus consultas a nuestros profesionales, en Joyería B Castillo te ayudaremos a encontrar justo lo que estás buscando, pues contamos con una gran variedad de opciones para todos los gustos.

 

Esclavas

 

Esta prenda con una historia bastante particular traída de la India, nos lleva a un ambiente de compromiso, fidelidad y amor. Son perfectas para regalar a una pareja, ya que en cualquiera de sus presentaciones simbolizan la unión y la lealtad en la relación. Hay quienes incluso siguen la tradición de regalar una por cada año que permanecen juntos.

Hay diversos tipos de esclavas, entre las más populares destacan los aros lisos que son perfectos para usarlos como un accesorio múltiple siguiendo la tradición antes mencionada; y la que está compuesta por eslabones y una pequeña placa plana en donde usualmente se coloca el nombre de la pareja.

También un poco menos populares, pero no por eso olvidadas, podrás encontrar las esclavas hechas de piel trenzada, y la respectiva placa de plata en donde puede ir un nombre, una fecha especial o incluso alguna frase.

Medallas

 

Las medallas son, sin lugar a duda, un clásico de la joyería, debido a que estas suelen ser utilizadas en ocasiones especiales o cuando se conmemora algún evento de importancia a nivel familiar, sentimental o profesional. Por ejemplo, algunas familias tienen la tradición de otorgar una pequeña medalla a los bebés después de su bautizo, o en el caso de los adultos, las medallas suelen ser entregadas como reconocimiento en el momento de la graduación.

Dentro de la categoría de Medallas, podrás encontrar también la sección de Medallas De La Virgen, que representa una de las formas más clásicas de estos accesorios tan particulares, por lo que podrás elegir cualquier de las opciones y realizar tu compra a través de la joyería online, con la opción de que tu obsequio sea envuelto y enviado de forma gratuita.

 

Anillos de compromiso

 

Definitivamente los más populares, no hay una joya que sea más significativa que esta que se usa para sellar la decisión de dar el siguiente paso en una relación. Ya sea que quieras ir por lo clásico y elegir un diamante o quieras algo personalizado y chic agregando otra piedra preciosa, siempre será un accesorio irremplazable en la amplia selección de joyería que puede ofrecer la joyería clásica.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en joyería estarán encantados de atenderte y asesorarte en la elección de la mejor joya para ti.

Leer más

Los mejores consejos para un fondo de joyas perfecto

Seguro que en múltiples ocasiones habrás escuchado hablar de la importancia de contar con un buen fondo de armario. Por fondo de armario nos referimos a una colección de prendas básicas y atemporales que, combinándolas de diferentes maneras, nos permitan confeccionar gran variedad de estilos aptos para todo tipo de eventos y situaciones (trabajo, ocio, cenas, comidas, fiestas, día a día, etc.)

Por ejemplo, en nuestro fondo de armario no puede faltar una camisa blanca, unos vaqueros, unos pantalones negros, unos zapatos de vestir, unas zapatillas o una americana o blazer.

¿Pero alguna vez has escuchado hablar del fondo de joyería? Hacerse con un buen fondo de joyas es tan importante o incluso más que contar con un buen fondo de armario. Esto se debe a que también hay joyas específicas para cada tipo de evento o situación, también existen tendencias que luego acaban pasando de moda y, sobre todo, porque debes tener en cuenta que las joyas, a diferencia de la ropa, si las cuidas bien duran toda la vida.

 

Por eso es más que recomendable llenar nuestro joyero con joyas clásicas y versátiles que no vayan a dejar de estar de moda y que se ajusten a nuestras necesidades pudiendo utilizarlas tanto en situaciones informales como formales para dar un toque personal y único a todos nuestros looks.

Pero ¿Cuáles son esas joyas básicas e imprescindibles que no pueden faltar en nuestro joyero? No te preocupes. Desde Joyería B Castillo, joyeros con más de 50 años de experiencia, te contamos qué tipos y modelos de joyas elegir.

 

Pendientes

Comenzamos con los pendientes. Un básico en cualquier look. Estas joyitas son, junto con los anillos, las que más se ven (especialmente si llevamos el pelo recogido). Además, al estar pegados al rostro afectan a nuestro aspecto pudiendo iluminar nuestro rostro e incluso enfatizar nuestra mirada. Nunca hay que subestimar el poder de los pendientes.

Por eso, como los pendientes deben estar presentes siempre, te recomendamos escoger modelos versátiles que puedas combinar tanto con vaqueros o ropa informal como con vestidos o ropa más elegante.

Algunos de los pendientes básicos que te salvarán de cualquier apuro son:

  • Perlas blancas, sencillas pero sofisticadas. Sin duda un clásico que nunca falla.
  • Circonitas o diamantes, ideales para dar un toque de brillo y luminosidad a tanto de looks de día como de noche.
  • Aros, ya sean de plata o de oro no pueden faltar en tu joyero. Combinan a la perfección con cualquier estilo y nunca pasan de moda.
  • Pendientes simples con alguna forma geométrica. Por ejemplo, estrellas o corazones.

A la hora de escoger te recomendamos que optes por modelos que no queden demasiado minimalistas, pero tampoco demasiado recargados. Del mismo modo, apuesta por un tamaño intermedio.

 

Gargantillas

Si buscas dar fuerza y personalidad a tu estilo, el layering será tu mejor aliado. Esta técnica consiste en combinar gargantillas de diferentes largos y grosores. Es decir, en llevar varias gargantillas a la vez formando distintas capas o niveles.

Para lograr este efecto deberás contar con gargantillas y colgantes cortos, intermedios y largos y con cadenas finas y gruesas. Con gargantillas de oro el layering funciona genial, aunque también puedes obtener un efecto muy bueno con joyitas de plata.

Del mismo modo, es recomendable que juegues con diferentes modelos y estilos de gargantillas. Es decir, contar con alguna lisa, alguna con piedras o bolitas, alguna con algún colgante y alguna que sea más vistosa o colorida.

¿Lo mejor? Estas joyitas son ideales tanto para poner en práctica el layering como para lucirlas por separado.

 

Anillos

Con los anillos sucede lo mismo que con las gargantillas. En función de nuestros gustos y estilos podemos optar por llevar un único anillo o por colocar uno en cada dedo.

Por eso, es importante contar con anillos sencillos y finos que nos permitan combinarlos con otros, pero también con anillos más gruesos o con una piedra central que aporten fuerza a nuestro look si llevamos solo uno.

 

Pulseras

Las pulseras también son un básico. Del mismo modo que las gargantillas, puedes combinar varias pulseras o llevar solo una. Como podrás imaginar el abanico de posibilidades y modelos es prácticamente infinito. Por eso, te recomendamos apostar por pulseras sencillas lisas, con algún colgante o piedras minimalistas que se adapten a cualquier look o situación.

Por último, pero no por ello menos importante, a la hora de diseñar tu fondo de joyas más allá de pensar en si la joya que vas a adquirir es básica, versátil o cumple con los consejos que te hemos dado en este artículo, de lo que debes asegurarte es de sentirte a gusto y cómoda llevando esa joya y que encaje con tu estilo y personalidad. Es decir, que te haga sentir tú misma. Ya que, de lo contrario, por muy básica que sea la joya si no te ves con ella no te la pondrás ni la utilizarás para potenciar tus estilismos.

Para más información no dudes en contactar con nosotros. Nuestros especialistas en joyería estarán encantados de atenderte y asesorarte en la elección de la mejor joya para ti.

Leer más

Descubre las principales técnicas para comprobar si una joya es de oro

En muchas ocasiones cuando nos regalan, o heredamos una joya de oro, no estamos al cien por cien seguros de que esas joyas son de oro. Por ello desde la Joyería B Castillo queremos ayudarte a comprobar la autenticidad de tus joyas de oro de una forma rápida y sencilla.

Si bien es cierto, que el oro es un material resistente y maleable, en muchas ocasiones en el proceso de fabricación de las joyas se realizan aleaciones con otros metales o materiales para darlas mayor fuerza y resistencia a las joyas.

Es importante señalar que la forma más rápida de comprobar que las joyas de oro son auténticas y su grado de pureza, es acudiendo a la joyería en la que han sido compradas. En caso de que esto no sea posible, desde Joyería B Castillo te damos los siguientes consejos para que lo compruebes tú mismo.

Técnicas para comprobar la autenticidad de las joyas de oro

Como comentábamos anteriormente existen varios métodos que puedes realizar en casa para comprobar la autenticidad de las joyas de oro. Entre los que más destacan están:

  • Prueba con cerámica. Esta prueba consiste en frotar la joya de oro sobre un plato de cerámica sin esmaltar. Si al frotar la joya aparecen líneas de color doradas, la pieza es autentica. Si por el contrario las líneas son oscuras es que la pieza es falsa.
  • Prueba del imán. El oro es un metal magnético, esto quiere decir que al acercarlo a un imán no debe quedarse pegado a él. Por lo que ayudándote de un imán podrás comprobar si una joya es de oro o no, si no se pega a él.
  • Comprueba el color y tono de la joya. Una de las formas más efectivas para comprobar la autenticidad de una joya es fijarse en el desgaste. Si la pieza esta desgastada por alguna zona quiere decir que solo tiene un baño de oro. Otra forma de comprobarlo es limpiar la joya con productos específicos y fijarse en las zonas en las que se produce roce, si estas zonas tienen oxido o el color original ha desaparecido quiere decir que no es una joya de oro verdadera.
  • Prueba visual. Esta es probablemente la forma más sencilla de comprobar si la joya de oro es verdadera o no. Sin embargo, solo suele aparecer en las joyas de oro de más de 18 kilates. Esta prueba consiste en buscar en la pieza de oro la marca que identifica el material del que esta hecha y la pureza del mismo. Estas marcas normalmente se encuentran en zonas de la joya poco visibles para que no pierdan la belleza.
  • Prueba del limón. Esta es una prueba sencilla, para la que sólo se necesita un limón y un trozo de tela blanca. La prueba consiste en limpiar la joya de forma adecuada, después exprimir el jugo de un limón sobre ella y secarla con un pañuelo blanco. Si el pañuelo se mancha quiere decir que la joya no es de oro puro.

Esto sucede, porque el limón al ser un cítrico puede provocar que los baños dorados de las joyas desaparezcan, mientras que en las joyas de oro eso no sucede, ya que es resistente al acido del limón.

  • Morder la joya. Esta prueba consiste en morder la joya con firmeza para después examinarla. En los casos en los que la joya sea de oro de verdad dejará alguna marca que indica la pureza. Es importante tener claro que no es una prueba muy recomendable, ya que al morder la joya deja marcas sobre esta que pueden alterar su aspecto.
  • Comprobar la densidad de la joya. Probablemente esta sea una de las pruebas más completas que hay para comprobar la autenticidad de las joyas de oro. Para ello se debe pesar la pieza de oro en una báscula. Después llenar un recipiente con la misma cantidad de agua que el peso de la joya. Una vez hacho esto se debe introducir la joya en el recipiente con agua para observar cuanto sube el nivel. Por último, se debe realizar un calculo densidad = masa / volumen desplazado y debe dar un resultado que se aproxime a 19, ya que esta es la densidad del oro por centímetro cubico. Si el resultado es distinto la joya no es de oro.

Desde la Joyería B Castillo esperamos que te hayan servido estos consejos para que compruebes si tus joyas de oro son verdaderas o no.

Si quieres más información sobre alguno de nuestras joyas de oro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites, para que encuentres la joya ideal que estas buscando.

 

 

Leer más

Todo lo que debes saber sobre la plata de ley

Uno de los metales más populares y utilizados en las joyerías es la plata de ley. Gracias a sus fantásticas características como el color, y el brillo es un material muy empleado para realizar joyas como los colgantes, los anillos, o las pulseras.

La plata es un material que en su estado puro no es muy recomendable para su uso en  joyas, debido a su gran flexibilidad y su poca dureza que lo hace muy maleable. Estas características hacen que la plata en estado puro sea un material poco apto para las joyas, puesto que seria ralamente fácil dañar la joya por el uso o por un golpe; por lo que no sería una joya que se podría utilizar mucho o que pudiera heredarse de padres a hijos.

Para mejorar la dureza de las joyas de plata y evitar que se dañen por el uso o por un golpe, normalmente la plata se mezcla con otros materiales que las hacen más resistentes. Cuando esto sucede al material que se obtiene de esta mezcla se le conoce como plata de ley.

La plata de ley suele estar compuesta por un 92% de plata y un 8% de otros metales que le aportan mayor dureza y resistencia. Con frecuencia el metal que se emplea para complementar a la plata es el cobre, ya que, gracias a sus propiedades no altera el color y el brillo de la plata natural. En algunas ocasiones se emplea también el rodio, que aporta mayor brillo y resistencia a la plata en estado puro.

Algunas de las joyas en las que más se emplea la plata de ley son los collares, las pulseras o los pendientes. Esto se debe principalmente a que no tienen mucho peso, por lo que son mucho más cómodas a la hora de utilizarlas y gracias a que tienen una mayor durabilidad.

Beneficios de la plata de ley

La plata es un material que lleva siglos utilizándose, en la antigüedad incluso era uno de los metales que se empleaba para la fabricación de monedas. Con el paso de los años se empezó a utilizar también en la joyería gracias a sus características como el brillo. Entre algunos de los principales beneficios de la plata de ley están:

  • Es un material económico. La plata de ley es un material más económico en su relación calidad precio en comparación a otros metales como el oro.
  • Es un material que evita las alergias. Las joyas de plata son una buena opción para todas aquellas personas que sufren alergias cutáneas, ya que pueden utilizarlas sin riesgo a sufrir una reacción alérgica.
  • La plata no se oxida. Esto es así, porque la plata pertenece al grupo de los metales nobles, una de las características de estos metales es que no se oxida, por lo que su durabilidad es mucho mayor. Sin embargo, es importante aclarar que se deben cuidar y mantener.
  • Es un material muy brillante. Una de las características más importantes de la plata es su brillo, si la comparamos con otros tipos de metales.
  • La plata tiene gran durabilidad. Al se un metal noble, la plata tiene una durabilidad altísima, por lo que permite crear joyas que duran muchos años sin que se dañen o estropeen. Sin embargo, con el paso del tiempo si pueden perder su brillo y oscurecerse, aunque existen distintos tratamientos que les devuelven el brillo y el color original.
  • Permite crear distintos diseños originales. Al ser un metal que no tiene una gran dureza en comparación con otros metales, permite realizar diseños mucho más detallados.

¿Cómo cuidar las joyas de plata?

Para mantener las joyas de plata con un aspecto perfecto y que duren más tiempo algunas de las cosas que puedes hacer son: guardarlas de forma individual, separadas del resto de joyas, de esta forma evitarás que se rocen entre ellas y se rallen. Otra de las cosas que debes hacer es evitar exponerlas a productos químicos, como los productos de limpieza, o el agua con coloro de las piscinas.

También debes limpiar las joyas con frecuencia, con paños secos y productos adecuados que no dañen la joya y que permitan mantener el brillo y el aspecto originales.

En Joyería Castillo tenemos más de más de 50 años de experiencia te ofreceremos el mejor asesoramiento desde el primer momento y hacer que su compra sea lo más satisfactoria posible. Si quieres más información sobre alguna de nuestras joyas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Leer más

Descubre las principales diferencias entre el oro blanco y el amarillo

El oro es uno de los materiales más valiosos del planeta y uno de los más valorados en la joyería por sus propiedades como la dureza y el brillo y porque simboliza estatus y poder. Es más frecuente observar en las joyas el oro de color amarillo, sin embargo, esta nos es la única tonalidad que existe, también se pueden obtener piezas con matices blancos. En el post de hoy vamos a explicar cuáles son las principales diferencias entre el oro blanco y el oro amarillo.

¿Qué propiedades y diferencias tiene cada tipo de oro?

La composición es la principal diferencia entre el oro blanco y el amarillo, esto es lo que provoca que la tonalidad sea distinta, pero además se nota en como se comporta el material cuando se le da uso como joya.

  • La diferencia de peso entre el oro amarillo y el oro blanco es inexistente cuando las piezas tienen la misma cantidad de oro. Es decir, si dos piezas de oro (un blanco y otra amarillo) tiene 16 kilates y la misma cantidad de oro en su composición el peso es el mismo.

Esto es así, porque lo que produce que el peso de la pieza varie es son los componentes que se agregan al oro, para que mantenga el brillo o para que sea mas manejable en el proceso de creación de la joya. Algunos de los añadidos que se agregan al oro durante su fundición son la plata y el cobre, para contrarrestar la cantidad de níquel y paladio. Sin embargo, estos elementos no suponen un cambio llamativo entre el oro blanco y el amarillo, por lo que no seria posible decidir entre los dos.

Esto es un beneficio para los consumidores o compradores de joyas, ya que no notaran ninguna diferencia o variación entre una joya de oro blanco y una de oro amarillo.

  • La dureza de la pieza no varia entre los dos tipos de oro, ya que los procesos de creación y endurecimiento del oro son iguales en todas las joyas. Lo que si que puede producir el proceso de endurecimiento es un cambio en la tonalidad de la pieza, ya que los elementos que se agregan para evitar que la joya se deforme por el uso pueden tener distintos porcentajes.

Normalmente una joya de oro esta compuesta al menos por un 75% de oro, el otro 25% restante son otros elementos que se añaden para dar dureza a la joya. Normalmente al oro amarillo se le agregan un 50% de cobre y un 50 % plata, mientras que a las piezas de oro blanco se le suele aplicar niquel para su endurecimiento.

  • El tono amarillo en las piezas de oro es más conocido, entre más dorado sea su color mayor pureza tiene la pieza. Cuando se extrae el mineral, se realiza en proceso de limpieza y purificación, en el que se eliminan otros componentes. En este proceso se obtiene el oro más puro, y su color es un dorado muy intenso.

Sin embargo, a la hora de producir la joya necesita que se le agreguen otros metales para aportarle dureza y resistencia, de esta forma se puede trabajar mejor y con su uso no se deforma. Con este proceso se pierde un poco la calidad del oro puro, y por lo tanto su intensidad de color, es entonces cuando aparece el oro amarillo, del que existen distintas gamas.

Es decir, entre más puro sea el oro, más parecido será a su color original. Mientras que si se le agregan otros componentes puede adquirir diferentes tonos o colores. La principal diferencia entre el oro blanco y el amarillo es por que se le añada plata, níquel o paladio, estos tres elementos son blancos en estado puro, por lo que, al juntarlo con el oro, este adquiere un color más blanquecino.

Por lo tanto, dependiendo de los elementos que se añadan al oro, para hacerlo más resistente y del porcentaje de estos elementos, el oro será más o menos puro y por lo tanto más o menos claro.

¿Es mejor el oro blanco o el amarillo?

Como hemos comentado anteriormente, tanto el oro blanco como el amarillo tienen las mismas propiedades, la única diferencia es el color de la joya.

Sin embargo, debes tener en cuenta, que si lo que buscas es una pieza resistente es mejor optar por el oro blanco. Mientras que si buscas una joya con más brillo es mejor optar por el oro amarillo, ya que su composición es más pura.

En Joyería B Castillo contamos con joyas de oro blanco y oro amarillo. Si quieres conocer más información sobre este tipo de joyas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Esteremos encantados de ayudarte.

 

Leer más

Descubre las joyas que serán tendencia esta primavera

La primavera es una época en la que muchos de nuestros planes comienzan a cambiar, ya que comienza el buen tiempo y los días son más largos. Es por ello que desde Joyería B Castillo queremos contarte cuales son las joyas que más se llevarán durante esta primavera.

Como cada año las tendencias vienen cargadas de novedades, con joyas tradicionales y con accesorios novedosos que nos acompañarán y nos ayudarán a vernos mejor. Las joyas clásicas siempre son un acierto asegurado, ya que representan la tradición y se mueven siempre en ambientes conocidos. Esto unido a joyas con nuevos diseños y formas conseguirás el joyero perfecto para esta primavera.

Joyas que serán tendencia

Algunas de las joyas que más se llevaran durante esta primavera son:

Joyas de perlas. Las joyas de perlas siempre son un acierto. Llevan décadas siendo un éxito y continuaran siéndolo por mucho tiempo más, ya que siempre aportan el toque de elegancia perfecto a cada outfit.

Las perlas son perfectas para usarse en colgantes, anillos o pendientes. Aportando a tu estilo una apariencia elegante y perfecta en cada situación. Si a esto le agregamos la fusión y el rediseño de joyas clásicas con joyas modernas, lograrás tener un joyero perfecto para esta primavera.

Joyas con forma de corazón. Para esta primavera uno de los tipos de joyas que más se van a utilizar son las joyas con forma de corazón. Bien sea en pulseras, colgantes, pendientes o anillos.

Las joyas con forma de corazón representan el amor. Por ello, no hay mejor material que el oro para comprarse este tipo de joyas. Ya que es un material que representa la dureza y la eternidad, lo mismo que queremos lograr con el amor.

Las gargantillas con forma de corazón serán un regalo ideal para la persona a la que le quieres demostrar tu amor. Además, será un acierto, ya que este tipo de joyas será tendencia esta primavera, por lo que la persona a la que le regales la joya irá a la ultima con su regalo.

Las pulseras con forma de corazón también serán una de las joyas más populares durante esta primavera. Se trata de unas joyas ideales para chicas que normalmente no utilizan pulseras. Puede ser una opción muy buena para regalar en fechas como en la fecha del aniversario, o el día del a madre. Ya que es un tipo de joya que representa muy bien el amor y el cariño que sentimos por los demás.

Otro tipo de joyas que será muy popular esta primavera serán las joyas minimalistas para las manos, es decir, los anillos. Para esta primavera hay dos tendencias calaras de anillos: los anillos grandes y llamativos; y los anillos pequeños y finos. Desde Joyerías B Castillo consideramos que cualquiera de las dos opciones puede ser un buen regalo para la persona que quieres, por ello contamos con una gran variedad de anillos para que elijas el que más te gusta.

Otra de las joyas que nunca pasará de moda y que por lo tanto se puede usar durante cualquier época del año, son las alianzas. Se trata de un tipo de joya que se puede usar siempre, y que combinará a la perfección con los estilismos de esta primavera.

Es importante recordar que independientemente del tipo de joya que elijamos o que compremos, esta debe ser comprada en una joyería especializada, en la que se garantice que las joyas son de primera calidad y son tratadas correctamente. Recuerda, que independientemente de las tendencias, las joyas de buena calidad nunca pasan de moda, por lo que te pueden acompañar toda la vida.

Desde Joyerías B Castillo esperamos que este post te haya servido para conozcas las principales tendencias en joyas para esta primavera. Y que de esta forma luzcas de la mejor forma posible durante esta estación.

Si quieres conocer más información sobre las últimas tendencias en joyería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya que buscas. También puedes visitar otras secciones de la web en donde encontraras una amplia gama de joyas para que elijas la que mas te guste.

 

 

 

Leer más

Como cuidar tus joyas de diamantes

Cuando te regalan una joya de diamantes sabes que será una joya para toda la vida. En muchas ocasiones son consideradas como símbolo de amor y es por esto que se suelen regalar en los anillos de compromiso. Las joyas de diamantes no solo se coleccionan por amor, en muchas ocasiones son guardas por su belleza, su dureza, por el brillo, o por lo rara que es la piedra.

Aunque en la actualidad se sabe que los diamantes son el material más duro de la Tierra, y que solo se pueden pulir o cortar con otros diamantes. Lo cierto es que hasta estas piedras super resistentes se pueden fracturar, astillarse o dañarse si no se toman las medidas necesarias para mantenerlas en buen estado. También es importante saber que debemos hacer para que los diamantes no pierdan su brillo, y reluzcan como el primer día.

Consejos para mantener y cuidar las joyas de diamantes

Algunas de las medidas que se pueden tomar para que nuestros diamantes reluzcan como el primer día son:

  • Limpie sus diamantes con frecuencia. Es recomendable lavar las joyas de diamantes al menos una vez a la semana. Para ello hay que poner en remojo las joyas en agua tibia durante unos minutos con un poco de jabón suave. Si después de remojar, la pieza continua sucia se recomienda frotar suavemente para eliminar los restos de suciedad.

Una vez haya terminado de limpiar la joya se recomienda que enjuague la pieza con agua y que la seque suavemente con un paño, evitando que queden restos de pelusas o de fibras del paño o la ropa enganchadas a la joya.

  • Frote las joyas con un paño. Si utiliza las joyas de diamantes a diario, es recomendable frotar las joyas al final del día con un paño, para mantener al diamante libre de cremas, maquillaje o lociones que se aplican en la piel. Así se conseguirá que el diamante mantenga su brillo.
  • Mantenga las joyas alejadas de la suciedad. Los diamantes tienen una superficie pulida que facilita que se adhiera la suciedad de las manos, o el aceite corporal. Es por ello que se recomienda manipular lo menos posible las joyas, para evitar que pierdan el brillo.
  • Evite los productos químicos cuando tenga los diamantes puestos. En el caso de que vaya a utilizar productos químicos para limpiar algo, es recomendable quitarse los diamantes. También en el caso de utilizar lacas para el pelo o cremas para la piel, ya que la exposición de los diamantes antes este tipo de sustancias provocará que las joyas se vayan opacando.
  • Separe las joyas de diamantes de las demás joyas. Aunque sabemos que los diamantes son el material más resistente que existe, estos requieren de un manejo y un cuidado adecuados para su conservación. Es por esto por lo que si los juntas con otras joyas pueden sufrir arañazos accidentalmente. Por ello se recomienda guardarlos en un joyero forrado con tela, o en todo caso envolver las joyas de diamantes individualmente con papel de seda, para evitar el contacto con el resto de las joyas. De esta forma cuidaras tus joyas de forma adecuada.
  • Revise las joyas regularmente. Esto es importante para comprobar que el diamante esta bien fijado a la pieza, de esta forma evitamos correr el riesgo de perder el diamante.

Esto es importante hacerlo, ya que con el uso de la joya el diamante se puede aflojar. En ese caso es importante acudir a un joyero para que repare la pieza y fije el diamante de forma segura.

  • Evite bañarse y hacer deporte con las joyas de diamantes. Al practicar deporte, las joyas pueden sufrir golpes fuertes que podrían dañar los diamante. En el caso de que se este practicando natación, la exposición al agua de las piscinas con cloro también puede dañar las joyas. También es importante evitar la exposición de las joyas al sol o a temperaturas extremas, por eso no se recomienda usarlas en este tipo de actividades.
  • Limpie las joyas con profesionales. Es recomendable llevar las joyas al menos una vez al año a un joyero, para que inspeccione las joyas en busca de piedras sueltas u otros daños. Además, se recomienda que realice una limpieza o que pula el diamante sobre todo cuando es una joya que se utiliza mucho.

Desde Joyería B Castillo esperamos haberte ayudado con estos consejos para que mantengas tus joyas de diamantes cuidadas de la mejor forma posible, para que reluzcan como el primer día.

Si quieres conocer nuestras joyas de diamantes, como anillos, pulseras, pendientes o collares, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya adecuada. También puedes visitar otras secciones de la web, en la que podrás ver la amplia gama de joyas que tenemos y otros consejos que te ayudaran a mantener tu joyero de forma reluciente.

Leer más

Consejos para cuidar tus joyas de oro

Las joyas siempre serán uno complemento perfecto para nuestro estilo. Uno de los materiales que nunca pasaran de moda es el oro, ya que es un material que puede pasar de generación sin perder sus fantásticas características, creando admiración en distintas épocas.

El oro es un material conocido por su dureza, capaz de soportar bastante bien uso a lo largo del tiempo. Sin embargo, es importante conocer destinitos aspectos sobre como limpiar y conservar el oro para que mantenga el esplendor del día en que compramos la joya.

Como limpiar tus joyas de oro

El uso frecuente de una joya de oro provoca que la joya este en contacto permanente con el polvo, la polución, los aceites de la piel, la suciedad o el maquillaje. El contacto con todos estos agentes puede provocar que las joyas pierdan su brillo. Es por esto por lo que hay una serie de consejos caseros para limpiar las joyas y que estas mantengan su aspecto original.

Asegúrate antes de comenzar la limpieza de que la joya no tiene ninguna grieta o rotura, ya que el proceso de limpieza puede provocar que la situación empeore. En esto casos es recomendable llevar la joya a un joyero.

  1. Primero coloca tus joyas de oro a remojar en agua tibia durante al menos tres horas.
  2. Pasado este tiempo frota las joyas suavemente con un cepillo para remover la suciedad.
  3. Aclara las joyas y sécalas con un trapo o paño.
  4. Para obtener más brillo y que tus joyas tengan un aspecto más reluciente, es recomendable utilizar un pañuelo para pulir joyas, y evitar el uso de papel o de toallas para que la joya de oro no se raye.
  5. No utilices jabón en exceso para limpiar tus joyas si no es estrictamente necesario.

Como cuidar tus joyas de oro

Independientemente del tipo de joya que tengas, ya sean anillos, colgantes o pulseras de oro es importante cuidarlas, y ayudar a que reluzcan como nuevas. Por eso hay algunos consejos que te ayudaran a cuidar tus joyas de oro de una forma adecuada.

  • Ponerse las joyas después de perfumarse o maquillarse es una buena forma de no ensuciar las joyas innecesariamente.
  • No te duches o te bañes con las joyas. Aunque la composición química de los jabones para el cuerpo no es muy fuerte, es aconsejable quitarte las joyas antes de bañarte.
  • Evita limpiar tu hogar con las joyas de oro puesto, puesto que los productos químicos que se utilizan en la limpieza domestica pueden producir daños en el acabado de las joyas.
  • Evitar la exposición de las joyas de oro con el cloro. El cloro es una sustancia química industrial, que en muchas ocasiones se utiliza para limpiar y desinfectar. Esta sustancia debilita la estructura del oro, por lo que podría producir roturas del material. es aconsejable quitarse las joyas de oro para bañarse en piscinas o jacuzzis puesto que suelen ser lugares que se desinfectan cono cloro.
  • El oro esta considerado como un metal blando. Esto quiere decir: que puede verse afectado por abolladuras, arañazos o golpes. Por eso es recomendable no usar las joyas de oro cuando se realicen actividades que puedan afecta a las joyas de esta forma como deportes o actividades extremas.

Guarda tus joyas de manera adecuada

Guardar o almacenarla joyas correctamente es una forma más de mantener tus joyas bien cuidadas para que se mantengan en el mejor estado a lo largo del tiempo, conservando su brillo y su resplandor original.

Los joyeros forrados de tela son una de las opciones más comunes para almacenar las joyas. Sin embargo, tendemos a almacenar todas las joyas juntas, rozándose unas con otras, lo que puede provocar pequeños golpes que den como resultado arañazos en las joyas.

Para evitar las pequeñas abolladuras o los arañazos es recomendable almacenar las joyas por separado. Bien sea en un joyero que tenga distintos compartimentos en los que dejar las joyas; o en pequeñas bolsitas de tela en las que se introduzca la joya para evitar el roce con el resto de los elementos en el interior del joyero. Cabe recordar que es importante que las joyas permanezcan almacenadas en un lugar limpio y seco.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener de forma adecuada tus joyas de oro, haciendo una limpieza y un mantenimiento adecuado de las mismas. Recuerda que en Joyería B Castillo estamos para ayudarte.

Si quieres conocer nuestra amplia gama de joyas de oro, plata u otros materiales, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a encontrar la joya adecuada. También puedes visitar otras secciones de la web, en la que podrás ver la amplia gama de joyas que tenemos y otros consejos que te ayudaran a mantener tu joyero de forma reluciente.

Leer más
diamante auténtico

Cómo saber si un diamante es auténtico

Si tienes dudas sobre la autenticidad de tu diamante, el artículo que hemos preparado para hoy te ayudará a descubrirlo. En Joyería Castillo te contamos todos los trucos para saber cómo distinguir un diamante verdadero de uno falso.

Pero antes de comenzar con los trucos, debes saber que cuando vas a realizar la compra de una joya con diamante, el propio vendedor debería presentarte un certificado en el que se garantiza que el mineral es real junto con todas sus características. Este documento lo expide un Laboratorio de Certificación, que aporta la validez del diamante. Los laboratorios más comunes son: GIA, AGS, IGI, EGL, GSI, HRD, BGI y el IGE.

diamante auténtico

Además, debemos dejar claro que las siguientes pruebas no son completamente concluyentes, aunque la combinación de varios de ellos sí que podría darnos una pista sobre la autenticidad de nuestra joya. Para un resultado fiable lo mejor es acudir a un experto en diamantes, ya que reúne experiencia y un equipo apropiado para realizar las pruebas necesarias.

 

Detector de diamantes

 

Se trata de un dispositivo que nos ayuda a comprobar si un diamante es verdadero o no. Este aparato identifica la veracidad en función de sus características térmicas y eléctricas.

 

Test de vapor

 

Un método rápido y sencillo para la comprobación de la autenticidad de nuestra joya es la prueba de vapor o de empañamiento. Los pasos son los siguientes:

  1. Asegúrate de que el diamante esté limpio, sin restos de aceites ni grasas.
  2. Sostén el diamante con los dedos y sitúalo enfrente de tu boca.
  3. Coge aire y expúlsalo en forma de vaho por la boca.
  4. Si cuando la gema se empaña, rápidamente se disipa, podría ser indicio de que el diamante es de verdad. En cambio, si tarda más en dispersarse, es posible que sea falso.

¿Por qué un diamante no se empaña? Esto se debe a su alta conductividad térmica, esta joya disipa rápidamente el calor haciendo muy difícil que se empañe.

 

Test del agua

 

El test del agua también es una de las técnicas más sencillas para determinar si el diamante es verdadero o no:

  1. Coge un vaso de tamaño normal y llena tres cuartas partes de este de agua.
  2. Introduce el diamante dentro del vaso.
  3. Si el mineral flota, se podría tratar de un diamante falso.

¿Por qué un diamante no flota en el agua? Un diamante de verdad tiene una densidad muy alta en comparación con la densidad del agua, por lo que no puede flotar sobre este líquido. Pero cuidado, no todos los diamantes falsos flotan en el agua.

 

Test de estrés térmico en un diamante

 

Se trata de un método un poco más agresivo. Se necesita un mechero o fuego para calentar el diamante y que coja altas temperaturas:

  1. Prepara un vaso con agua muy fría.
  2. Sujeta la joya con unas pinzas para evitar quemarte los dedos.
  3. Calienta el diamante durante unos 50 segundos y tras este tiempo, suelta la piedra dentro del agua fría.
  4. Si la piedra se resquebraja, no se trata de un diamante.

¿Por qué no le afectan los cambios de temperatura extremos a un diamante? El mineral es uno de los materiales más resistentes del planeta y podrá resistir los cambios de temperatura debido a su rápida dispersión del calor. Ten en cuenta que no todos los diamantes falsos se rompen con esta prueba.

diamante real

 

Test de refractividad de un diamante

 

Al ser tan brillantes, los diamantes refractan la luz. Este método sirve para ver la refracción y transparencia de un diamante:

  1. Coge la página de un periódico.
  2. Sitúa el diamante plano encima del periódico e intenta leer las letras a través de él. Ningún objeto debe hacer sombra.
  3. Si puedes leer las letras, aunque estén borrosas, el diamante podría ser falso. Si no consigues ver a través de la gema, podría ser verdadero.

Test de diamante con luz UV

 

Para este método se necesita una lámpara de luz ultravioleta:

  1. Permanece en una habitación oscura.
  2. Enciende una lámpara o linterna ultravioleta.
  3. Si el diamante emite un resplandor azul, es verdadero. Si la luz se torna ligeramente verde, gris o amarilla, lo más probable es que el mineral no sea real.

Test de reflectividad de un diamante

 

Gracias a esta técnica podemos observar la reflectividad y el brillo de un diamante. Tan solo necesitas tus ojos para realizar esta prueba:

  1. Sujeta el diamante bajo una lámpara normal.
  2. Si la luz rebota en el mineral y ves destellos de luz blanca y reflejos de colores, es posible que se trate de un diamante verdadero.

Técnica de la lupa

 

Los expertos en diamantes emplean lupas de diez aumentos. Con esta herramienta se puede saber la pureza de un diamante, ya que se observan las imperfecciones que hay dentro del mineral. Mientras que un diamante falso está construido perfectamente, un verdadero diamante siempre tendrá algunas pequeñas imperfecciones.

 

Si estás pensando en regalar una joya con un diamante, ponte en contacto con nosotros y tendrás la confianza de estar comprando una gema auténtica. Te recomendamos otro artículo de nuestra web para saber cómo elegir un diamante.

Leer más

Razones por las que regalar joyería esta Navidad

Las Navidades son fechas muy especiales en las que intercambiamos regalos con nuestros seres queridos a fin de repartir felicidad, buenos momentos y recordarles lo importantes que son y lo mucho que significan para nosotros.

Sin embargo, dar con el regalo perfecto no siempre es fácil. De hecho, a menos que esa persona nos haya pedido expresamente algo, suele ser una ardua tarea en la que no falta algún que otro quebradero de cabeza tratando de encontrar un detalle que se salga de lo común y que encaje a la perfección con la personalidad y la esencia de la persona a la que queremos a sorprender con dicho regalo.

Muchas veces la falta de tiempo o de ideas nos hace caer en los clásicos y socorridos regalos navideños como, por ejemplo, los pijamas, las colonias o los libros. Por eso, desde Joyería B Castillo queremos compartir contigo nuestro secreto para acertar siempre con los presentes navideños: regalar joyas.

Y vamos a ir todavía más allá contándote por qué las joyas son el mejor regalo para estas Navidades.

 

Un regalo “especial”

 

Las joyas son la clase de detalle que no tendrías con cualquiera, sino que suele estar reservado para aquellas personas más queridas como por ejemplo tus padres, tus abuelos, tu pareja o tus mejores amigos.

Por eso, cuando regalas joyería no solo estás haciendo un regalo, sino que le estás diciendo a esa persona lo mucho que la quieres y lo especial, valiosa e importante que es para ti.

 

Un regalo para toda la vida

 

La ropa se estropea o pasa de moda, las flores se marchitan y los frascos de colonia se terminan vaciando, pero, en cambio, las joyas, si se limpian y se cuidan correctamente pueden durar toda la vida.

¿Hay algo más especial o valioso que conservar para siempre un regalo que te recuerde a una persona importante para ti?

 

Un regalo con historia

 

Regalar una joya no siempre implica comprarla, sino que también pueden regalarse joyas que son nuestras o que en algún momento nos fueron legadas a nosotros. De ahí que haya joyas que se revaloricen aún más por su valor sentimental cuando van pasando de generación en generación ya que guardan un montón de recuerdos preciados e historias familiares.

Un regalo con significado

 

Las joyas son mucho más que un accesorio o complemento estético ya que hablan por sí mismas y son capaces de decir mucho de la persona que las lleva. Por ejemplo, son sinónimo de elegancia y buen gusto, pero también tienen una connotación más profunda siendo capaces de reflejar quiénes somos.

Además, las joyas pueden estar fabricadas con diferentes piedras preciosas y cada una representa una cosa. Por ejemplo, la esmeralda se asocia con la salud y la esperanza, el rubí con la pasión, el zafiro con la honestidad, la lealtad y la confianza y el diamante dada su dureza es el mejor representante del amor, las amistades y los compromisos “irrompibles e indestructibles”.

Por eso, puedes elegir la joya en función de cómo sea la persona o del mensaje que quieres transmitirle para que el regalo tenga aún un significado más especial.

 

Un regalo útil

 

¿Cuántas veces has hecho o te han hecho un regalo que al final se ha quedado olvidado en un estante o en el fondo de algún armario o cajón esperando una ocasión para darle uso que nunca ha llegado?

Con las joyas eso no pasa ya que además de tener un gran significado y valor sentimental también son un regalo muy práctico que puede utilizarse tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

 

Un regalo con infinidad de posibilidades

 

A la hora de escoger una joya existen infinidad de modelos y posibilidades: de oro, de plata, con piedras, sin piedras, más grandes, más pequeñas, más clásicas, más elegantes, minimalistas… Además, de poder elegir entre diferentes tipos de joyas como, por ejemplo, collares, pendientes, pulseras, gemelos, esclavas, anillos, medallas, broches, etc. Esto facilita mucho la tarea de encontrar la pieza perfecta en base a los gustos y la forma de ser de la persona a la que vayamos a regalar.

 

Desde Joyería B Castillo, joyeros con más de 50 años de experiencia, ponemos a tu disposición joyas auténticas de gran calidad para que aciertes seguro con los regalos estas navidades.

Puedes consultar nuestro amplio catálogo de joyas en nuestra página web y contactar con nosotros para cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a escoger la mejor joya.

Leer más

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Privacy Settings saved!
Configuración de cookies

Cuando usted visita cualquier sitio web, puede almacenar o recuperar información en su navegador, principalmente en forma de cookies. Controle sus servicios de cookies personales aquí.

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione.

Para usar este sitio web utilizamos las siguientes cookies técnicamente requeridas.
  • wordpress_gdpr_allowed_services
  • wordpress_gdpr_cookies_allowed
  • wordpress_gdpr_cookies_declined
  • tk_ai
  • wp_woocommerce_session_
  • _GRECAPTCHA

Rechazar todos los servicios
Acepto todos los servicios