Los pendientes, un regalo siempre socorrido

Los regalos son algo curioso a la par que delicado y un símbolo de cariño hacia otra persona. Decimos que se trata de una costumbre digna de estudio, ya que según van pasando los años y dependiendo de la edad se hacen presentes de unas características o de otras. Cuando se va alcanzando la madurez, a las personas que se tiene cariño, bien familiares, pareja o amigos, las joyas es una manera de expresar ese sentimiento. Entre anillos y collares, los pendientes muchas veces los preferidos por muchas mujeres.

Este tipo de complemento tiene mucha historia, ha estado siempre con nosotros y manteniendo siempre un amplio significado. Desde los egipcios los hemos visto adornando orejas, siempre significando clase alta y riqueza. No siempre han sido las mujeres quien los han portado, en los jeroglíficos se mostraba como los hombres los llevaban de igual manera, para mostrar su poderío. Según fueron pasando los siglos, los pendientes pasaron a ser un elemento mas común entre el resto de clases de la sociedad, diversificando así también su calidad.

Pendiente de perlas clasico

Con estos pasos, pasaron también a tener un valor mayor, debido a los diferentes materiales y piedras que se utilizaban para su elaboración. Primero fueron piedras preciosas y distintos tipos de perlas, posteriormente la introducción del diamante, lo convertiría en el elemento más usado por excelencia. Han pasado los años, distintas etapas y los pendientes han evolucionado. Como con tantas otras cosas de la vida, han pasado modas, de un siglo a otro pasaban de tener un significado a otro, a veces se llevaban más grandes, otras veces en círculo, solo con piedras y así rotando constantemente.

Hoy en día seguimos en las mismas, los pendientes siguen siendo una alternativa en cuanto a regalos o elemento para presumir de bisutería. Las modas van cambiando, por eso es importante estar al tanto de toda la actualidad en cuanto a modelos. En Joyerias Castillo disponemos de ejemplares para satisfacer a todo tipo de modas y estilos. Los materiales son diversos y sobre todo de mucha calidad, oro blanco, oro de tonalidad dorada y plata de ley. En cada materia prima, encontramos distintas formas.

Por un lado, formas más    , frecuentadas en los dos tipos de oro, sobre todo. En estos casos, hay modelos más sencillos, acompañados o no por otras joyas, que dan un toque más sutil. Las perlas son muy frecuentadas, aportando un estilo distinguido. La calidad se hace fuerte en todos los estilos clásicos, pero ante una preferencia renovada y juvenil, las posibilidades son numerosas. Nos centramos en la plata de ley, donde se trabajan modelos más modernos. Hablamos de aros de gran tamaño, customizados con piedras de distintos colores. Las formas varían, desde el círculo básico, a forma de flor, pasando por un contorno tipo gota de agua.

En conclusión, a la hora de hacer un regalo, los pendientes siempre son una opción totalmente válida. Pero es importante elegir los adecuados, que se adecue a la personalidad y estilo de la persona regalada. Por este motivo, visita Joyerías Castillo, para consultar dudas y sobre todo para asegurarte de que se toma la decisión acertada.

Publicaciones relacionadas

La importancia de elegir el anillo correcto

La estabilidad, paciencia y cariño, bases esenciales para una pareja...

Leer más

Consejos para cuidar la plata

 Cuidar la plata es de suma importancia, ya que el ennegrecimiento...

Leer más

Diferencias entre bisutería y joyería

Podemos decir que uno de los objetivos en la vida...

Leer más