¿Conoces la historia de los gemelos de camisa?

Una de las joyas más elegantes y utilizadas por los hombres son los gemelos. Los gemelos siempre han sido una joya fundamental en la moda masculina durante muchos siglos. Además, se han considerado un símbolo del estilo formal tal y como las corbatas y las pajaritas.

Hoy, desde Joyerías B Castillo os queremos contar cómo surgieron los gemelos y explicar su historia hasta el día de hoy. Además, en nuestra página web, encontrarás muchos complementos de joyas, tanto para hombres como para mujeres, incluyendo los gemelos.

¿Qué son los gemelos?

Antes de conocer su historia, queremos contaros cómo son exactamente estas joyas. Los gemelos son un complemento para hombres generalmente compuesto por dos partes para poder cerrarse. Pueden estar hechos de diferentes materiales cómo el oro, la plata o las piedras preciosas. Actualmente son un elemento de decoración de camisas que se utilizan en los eventos más especiales como bodas, bautizos o comuniones. Además, como comprobaremos a continuación, es un accesorio que nunca pasa de moda.

¿Desde cuándo conviven con nosotros estas joyas?

Los gemelos se utilizan aproximadamente desde el Renacimiento (siglo XV- XVI) en Inglaterra. En aquella época, se llamaban botones de camisa Y surgieron como elemento de decoración Paga las camisas de doble puño. Estos eran un símbolo de poder, riqueza y elegancia.  Por lo tanto, estos accesorios eran utilizados por los más ricos: nobleza, alta burguesía y aristocracia.

En esa época, los sastres comenzaron a utilizarlos sus tiendas, ofreciéndoselos a sus clientes más ricos y poderosos. Es de aquí de donde viene su simbolismo de riqueza y poder. Sin embargo, el uso de los gemelos cada vez se volvió más popular, extendiéndose por Europa. Es entonces cuando se modifica el nombre de los botones de camisa y pasan a llamarse oficialmente gemelos.

Si pensáis que su uso en aquella época estaba popularizado, esto aumentó mucho más después de la revolución industrial, ya que los gemelos empezaron a ser utilizados por la clase trabajadora.

Sin embargo, cabe destacar que estos gemelos no estaban hechos con la misma calidad que los demás, ya que para para poder comprarlos, necesitaban materiales menos valiosos.

Finalmente, durante el siglo XX han sido muchos los diseñadores que han querido traerlos de vuelta como una moda. Se extendieron Desde Europa hasta América y hoy en día se consideran un accesorio obligatorio de protocolo para acontecimientos sumamente importantes y elegantes.

En Joyerías Castillo, contamos con una sección exclusivamente para mostrar nuestros mejores gemelos. No dudes en visitarla para ver los modelos que tenemos. Os recordamos que nuestra página web tiene tienda online. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

Publicaciones relacionadas