Aprende a conservar tus joyas

Desde Joyeria B. Castillo te contamos qué consejos puedes seguir a la hora de limpiar y conservar tus joyas más preciadas sin que sufran el paso del tiempo.

Cualquier joya puede acumular impurezas y suciedad con el uso del día a día o simplemente el tenerlas guardadas y, lo que cada uno quiere, es que estas piezas permanezcan intactas y perfectas como el día en el que se compraron.

Una limpieza básica empieza por poner agua caliente en un cuenco, no demasiado caliente ya que esto puede tener un efecto negativo y puede provocar grietas en la pieza. También añadimos un poco de detergente lavavajillas y lo mezclamos hasta que se disuelva bien.

En esta mezcla habrá que introducir nuestras joyas y dejarlas reposar en el agua durante al menos 15 minutos. De manera exclusiva, si esas joyas tienen perlas, habrá que reducir el tiempo a la mitad aproximadamente ya que se puede debilitar el pegamento de la perla.

Una vez pasado este tiempo, con un cepillo suave habrá que frotar cada pieza individualmente y tratando de llegar a todos los espacios en los que pueda acumularse suciedad.

Después de este paso, tendremos que aclarar las joyas con agua tibia limpia hasta que no quede ningún resto de jabón.

Por último, habremos de secar cada pieza con un paño suave y, después, dejarlas secar del todo al aire libre.

También es importante para nuestras joyas la conservación de estas. Por lo que recomendamos que las guardes en bolsitas individuales de tela, asi podremos evitar que se rocen unas con otras y se haga algún rasguño.

Un punto importante es que hay que procurar perfumarnos antes de colocarnos las joyas o bien, perfumarnos en sitios en los que no puedan coincidir estos dos productos ya que los componentes químicos de los perfumes afectar de manera directa a las piezas.

Otro consejo es que tratemos de no bañarnos con las joyas puestas, ya sea en casa, en la piscina o en la playa, pues cada uno de estos sitios es perjudicial para estas, el cloro, la sal o los jabones pueden deteriorarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario