¿Como elegir alianzas de boda perfectas?

En Joyeria Castillo Jerez somos expertos en joyeria de oro y brillante. Puedes consultar todo nuestro catálogo en nuestra página web. En este post queremos centrarnos en como elegir alianzas de boda. No es fácil escoger una y son varios los errores que suele cometer la gente a la hora de elegirla. Por ello, hoy queremos contaros los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar este tipo de anillo y cómo hacerlo correctamente.

Medir bien la talla

Uno de los errores más comunes a la hora de elegir una alianza de boda es que no se mide bien la talla del dedo en el que se va a colocar el anillo. Si queréis aseguraros al 100%, lo mejor es que acudas a una joyería y allí tomen la medida correctamente.

Hay que tener en cuenta que, a medida que va avanzando el día y con el calor, los dedos se dilatan, por lo que es importante no elegir un anillo que quede demasiado ajustado. En Class and Jewerelly Jerez tomaremos dichas medidas y os recomendaremos lo mejor para vosotros.

No dejarse llevar por el precio

Hay gente que prefiere optar por una opción barata y no tiene en cuenta la calidad de los materiales. El valor sentimental que tiene esta joya es tal que no se debe elegir en función del precio. Está bien tener un presupuesto límite, pero siempre hay que tener en cuenta la relación calidad-precio.

Tener en cuenta el diseño del anillo del compromiso

Si deseas llevar el anillo de compromiso junto a la alianza de boda, es importante que ambos diseños combinen, ya que, si no, crearán un contraste nada bonito.

No dejar la elección para el último momento

Es muy importante elegir las alianzas de boda con tiempo suficiente para poder hacer pequeños ajustes o incluso cambiar de elección en caso de no estar contentos con el resultado. Por ejemplo, algunos de estos imprevistos que pueden surgir son ajustar la talla correctamente o añadir grabados.

No es necesario que las alianzas sean iguales

Algo que mucha gente cree es que los anillos de boda deberían ser iguales. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, sino que cada uno puede elegir la que más le guste, sobre todo si se desea llevar también el anillo de compromiso.

Estos son los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una alianza de boda para no cometer los errores más comunes. Además, desde Joyeria Castillo os recordamos que lo mejor es que acudáis siempre a un experto para que os recomiende lo mejor en función de vuestros gustos y expectativas. No dudéis en contactar con nosotros si queréis recibir un servicio personalizado o tenéis alguna duda sobre como elegir alianzas de boda.

Publicaciones relacionadas

Consejos para elegir un diamante

El diamante se considera una de las piedras más sofisticadas...

Leer más

Los pendientes, un regalo siempre socorrido

Los regalos son algo curioso a la par que delicado...

Leer más
tipos de anillos

Tipos de anillos y cómo llevarlos

Los accesorios son tan fáciles de llevar como cualquier otra...

Leer más