Cómo escoger el largo correcto a la hora de elegir un colgante

A la hora de comprar o regalar joyas hay numerosos factores que debemos tener en cuenta: qué joya queremos, su estilo, si queremos que sea de oro o plata, si queremos que tenga brillantes incrustados…pero a veces se nos resiste uno: la talla o el tamaño. Normalmente damos por hecho que solo hay que mirar la talla cuando vas a comprar un anillo, aunque para otras joyas, como las gargantillas, también es importante. Por eso, hoy te contamos cómo elegir el colgante perfecto en función de tus necesidades.

Elegir el tamaño del collar no es una tarea que tenga en cuenta todo el mundo. Además, las opciones sobre su tamaño variarán dependiendo de si eres hombre o mujer. Por ello, hemos decidido explicar en este post cuáles son los tamaños de las gargantillas y cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. Lo primero que debes saber es que la longitud de los colgantes varía entre los 35 y los 60 centímetros. A continuación, los clasificaremos según su nombre y longitud, empezando por los más cortos.

  • Collar: es el colgante más pequeño y mide 35 centímetros. El collar queda ligeramente pegado a la garganta. Es una joya que se suele poner con prendas sin mangas o con escote en forma de V.
  • Gargantilla: mide aproximadamente 40 centímetros y debe su nombre a que cae ligeramente sobre la base de la garganta. Es la opción perfecta para regalar, ya que se puede poner prácticamente con todas las prendas.
  • Princesa: es un colgante similar a la gargantilla. Mide 45 centímetros y cae sobre la clavícula. Es uno de los más elegantes. Y al igual que el anterior, es muy versátil, por lo que puedes usarlo en el día a día o para un evento especial.
  • Matineé: mide 50 centímetros. Tiene un carácter más informal y le da un toque personal a nuestro estilo. Se coloca entre la clavícula y el pecho, por lo que recomendamos llevarlo con prendas sin escote y de sport.
  • Ópera: estos caen sobre el cuello hasta la parte superior del busto. Miden 55 centímetros y combina con escotes altos y trajes de noche.
  • Collar de cuerda: son los más largos y miden 60 o más de 60 centímetros, lo que hace que se coloquen casi por debajo del busto. Junto con la gargantilla, se considera uno de los colgantes más elegantes, por lo que también se puede combinar con trajes de noche.

Estos son los tamaños estándar de colgantes para mujeres. Por último, hablaremos de las medidas de colgantes para hombres. Son cuatro medidas y se clasifican en:

  • 45 centímetros: sobre la base del cuello
  • de 50 centímetros: sobre la clavícula
  • 55 centímetros: por debajo de la clavícula
  • de 60 centímetros: encima del esternón

Ahora que sabes cuáles son los tipos de colgantes, puedes ver nuestro catálogo para decidir cuál es el mejor para ti.

Publicaciones relacionadas