Consejos para elegir un diamante

El diamante se considera una de las piedras más sofisticadas y únicas de la joyería. Cualquier joya que lleve dicha piedra (pendientes, anillos e incluso colgantes y pulseras) son alabados por los amantes de la joyería. Por ello, son las piezas más utilizadas en los anillos de compromiso y en toda la joyería para bodas. En el post de hoy, desde la Joyería B. Castillo os daremos toda la información sobre los diamantes para que podáis elegir una joya con esta piedra preciosa con total conocimiento.

¿Qué es un diamante?

La pregunta parece obvia, pero es bueno recordar que los diamantes son piedras hechas de carbono cristalino y son prácticamente indestructibles, ya que se considera el material más resistente del mundo. El proceso de formación de esta piedra es muy largo, ya que los átomos de carbono se forman a una presión y temperatura extrema. A pesar de ser una de las piedras mejor valoradas, en muchas ocasiones los clientes que acuden a una joyería a comprar uno, no conocen cuáles son las características que deben estudiar para elegirla, por lo que a continuación te mostraremos las características necesarias para elegir un diamante.

Características

  • Peso: se mide en quilates (qt). Un quilate equivale a 200 gramos. Normalmente, los diamantes pesan entre 0,5 y 5 quilates (no confundir con la medida del oro). Al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, el precio no siempre está relacionado con el peso de manera proporcional, ya que también se tienen en cuenta la dificultad para hallar el mineral. Por lo tanto, un diamante de 2 quilates no tiene por qué costar el doble que uno de 1 quilate.
  • Color: es una de las propiedades más importantes de los diamantes, ya que se perciben a simple vista. Podemos encontrar diamantes de todos los colores, aunque los más comunes son los blancos(que a su vez pueden ser amarillentos o incoloros). En general, los diamantes más valiosos suelen ser los más translúcidos. También existen otros diamantes, aunque no son tan comunes, de diferentes colores como pueden ser el negro, rojo o rosa. Estos diamantes tienen mucho valor ya que son muy difíciles de encontrar. En ocasiones, se refieren a ellos como fancy diamonds o diamantes fantasía.
  • Pureza: esta cualidad se refiere a la ausencia de defectos del mineral. Por lo general, los diamantes se encuentran en la naturaleza y no siempre en perfecto estado. Estos pequeños defectos, conocidos como inclusiones, devalúan el de un diamante.
  • Corte o talla: el corte se refiere al brillo del diamante. Es una de las cualidades más importantes. La escala del corte del diamante va desde excelente (su máximo brillo) hasta pobre. Las proporciones también definen el corte, ya que cuanto más asimétrica sea la piedra, más bella se considerará. Esto se debe a que algunos tipos de tallado favorecen la luz que desprende el diamante.

Publicaciones relacionadas

Los mejores accesorios para el verano

Con la llegada del buen tiempo, guardamos nuestra ropa de...

Leer más

Los pendientes, un regalo siempre socorrido

Los regalos son algo curioso a la par que delicado...

Leer más

Consejos para cuidar la plata

 Cuidar la plata es de suma importancia, ya que el ennegrecimiento...

Leer más