Cómo cuidar nuestras joyas

Consejos para mantener las joyas

Nuestros complementos y joyas tienen mucho valor. Además del económico, en muchas ocasiones guardan un valor sentimental inevitable. Por desgracia, con el tiempo, las cosas se estropean y se malgastan.

Alguna vez, todos nos hemos encontrado en la misma situación: tu anillo favorito se desgasta, ya no luce igual que el primer día y ha perdido brillo.

Por ello, es muy importante saber cómo mantener nuestras joyas. Hoy en Joyería B. Castillo os daremos unos consejos para mantener las joyas. De esta manera, podréis aprovechar vuestras joyas favoritas durante mucho más tiempo.

 

Cuidar tus joyas realizando actividades

  • Si son joyas que utilizamos día a día es importante tener cuidado con las actividades que estamos realizando con ellas puestas. Ducharse, fregar los platos, lavarse las manos, etc. podría estropear tus joyas. Esto se debe a que el contacto con el agua puede dañarla.
  • Siguiendo con el punto anterior, tenemos que evitar acudir a la piscina o a la playa con ellas, no solo por el agua. Los productos químicos como el cloro también dañan nuestra joyería, por lo que es mejor acudir a estos lugares sin ella. En el caso de la playa, el salitre también la perjudica.
  • El detergente u otros productos químicos también son dañinos, por lo que, cuando realices cualquier tarea de limpieza es mejor guardarlas.
  • Si vas a realizar alguna tarea en la que las joyas estén expuestas a cambios de temperatura, es mejor que las guardes, ya que también podrían estropearlas.

Guardar y proteger tus joyas

Además de proteger tus joyas de posibles daños en tu día a día, también debes tener cuidado a la hora de guardarlas. Aunque, cuando están resguardadas, las joyas no se mueven, es posible que si no lo hacemos de forma correcta sufran daños.

  • Recomendamos que guardes tus joyas en un lugar seco y de manera individual. Acumular distintos tipos de joyas en un joyero puede ser perjudicial para cada pieza, ya que pueden rayarse con el roce.
  • Los collares y pulseras deben guardarse con su broche cerrado. Además, los puedes colocar de manera alargada para evitar que se enreden.

 

Limpiar las joyas

Además de tener unas instrucciones concretas, las joyas también se deben limpiar de una manera muy determinada para alargar su duración.

  • Algunas joyas hechas de oro o con diamantes se pueden limpiar diariamente mojando un cepillo suave con agua tibia y un poco de jabón.
  • Otras joyas más delicadas que lleven piedras opacas como el coral, requieren más cuidados ya que pueden absorber algunos productos. En este caso, se limpiarán con un paño, sin necesidad de que este se humedezca.
  • Aconsejamos llevar algunas joyas a la joyería para que allí se pueda realizar una limpieza exhaustiva de las piezas más delicadas.
  • Por último, mantener el joyero limpio ayudará a que nuestras joyas no se ensucien fácilmente.

Publicaciones relacionadas

Aprende a conservar tus joyas

Desde Joyeria B. Castillo te contamos qué consejos puedes seguir...

Leer más
joyeria-online-plata

¿Por qué ennegrece la plata?

Desde joyería B Castillo os contamos porque, en algunas ocasiones,...

Leer más