tipos de anillos

Tipos de anillos y cómo llevarlos

Los accesorios son tan fáciles de llevar como cualquier otra prenda. Podemos combinar collares, pendientes, pulseras y anillos con nuestra ropa, ya sea para ir a la compra, a trabajar, a una cena o incluso a una ceremonia. Sin embargo, no todo el mundo sabe combinar las joyas de manera correcta. Por ello, hoy os vamos a dar unas pequeñas pautas de cómo combinar vuestros anillos, ya sea según la edad, el tipo de ropa o la ocasión.

Hemos elegido los anillos ya que es uno de los accesorios que más utilizamos en nuestro día a día y son cómodos de llevar.

Tipos de anillos

Para poder combinar nuestros anillos según la ocasión, primero debemos conocer qué tipos de anillos existen. Encontramos muchos tipos de anillos según su forma, sus materiales o sus inscripciones. Hoy haremos una pequeña clasificación contando con los siguientes:

  • Solitarios: son anillos simples, con un pequeño diamante incrustado en su centro. Normalmente, no cuentan con más decoración que esa y son muy utilizados para los compromisos.
  • Anillos de eternidad: estos anillos están compuestos por bandas o líneas de diamantes u otras piedras preciosas a su alrededor. Normalmente estos anillos se regalan en una ocasión importante para una pareja, como un aniversario.
  • Anillos de promoción: se utilizan para conmemorar algún logro o hito. Normalmente tienen una inscripción o sello que representa el logro que se ha conseguido.
  • Anillo de bodas: suelen ser de metal liso, normalmente bañados en oro. Estos anillos llevan una inscripción y se colocan en el dedo anular de la mano izquierda.
  • Anillos con sello: estos anillos eran muy populares antaño, normalmente el sello lleva un símbolo de la familia, etc.

Estos son algunos de los anillos que más utilizan las personas como accesorios. Sin embargo, ahora veremos cuándo es la mejor ocasión para utilizar cada tipo de anillo:

Según la edad

Dependiendo de tu edad, puedes utilizar diferentes anillos para resaltar la belleza de tus manos.

  • Para las personas más jóvenes, lo mejor es usar anillos finos y delgados con piedras pequeñas. Estos harán que tus manos estén más estilizadas, ya que los anillos aportarán vitalidad a tus manos. Así, también conseguirás el efecto óptico de mano larga y esbelta.
  • Con la edad, nuestras manos sufren y se transforman, por ello podemos observar cómo han aparecido arrugas o manchas en nuestra piel. Si queremos disimular estos rasgos de la edad, podemos utilizar anillos mas gruesos, ya que captarán la atención de los demás. Otro truco es utilizar anillos que tengan piedras grandes y de colores brillantes, como la amatista. Así desviarás la atención de tus manos a tus anillos.

Según tu tipo de mano

Dependiendo de cómo sea el tamaño de tu mano, también puedes elegir qué tipo de anillo te favorece más. En ocasiones, podemos simular que nuestros dedos son más largos o cortos dependiendo del tipo de anillo que utilices.

Si quieres conseguir que tus dedos parezcan más largos, es recomendable utilizar anillos delgados con piedras grandes y alargadas (no utilices piedras redondas). Por el contrario, si tus dedos son muy largos, puedes optar por utilizar anillos grandes. Te recomendamos utilizar anillos que no tengan forma alargada u ovalada.

En nuestro catálogo podrás ver todos los tipos de anillos de los que hemos hablado y muchos más.

Publicaciones relacionadas

La importancia de elegir el anillo correcto

La estabilidad, paciencia y cariño, bases esenciales para una pareja...

Leer más

¿Como elegir alianzas de boda perfectas?

En Joyeria Castillo Jerez somos expertos en joyeria de oro...

Leer más

Consejos para cuidar la plata

 Cuidar la plata es de suma importancia, ya que el ennegrecimiento...

Leer más